El Barbastro hunde la moral del Almería

Europa Press
-

El Barbastro hunde la moral del Almería - Foto: EFE/ Javier Blasco

La UD Barbastro eliminó este miércoles a la UD Almería (1-0) en los treintaidosavos de final de la Copa del Rey, ronda donde el Rayo Vallecano ganó 'in extremis' en su visita al Yeclano Deportivo (0-2).

En el Estadio Municipal de Deportes de Barbastro, la sorpresa local se consumó con un cabezazo anotado por Franc Carbonell justo antes de alcanzar la primera media hora. A balón parado, su compañero Eduardo Mingotes prolongó también de cabeza al área pequeña y ahí remató Carbonell.

El cuadro almeriense, colista en Primera División, vio hundida su moral por un club que milita tres categorías por debajo. Mientras, los oscenses accedieron a unos dieciseisavos donde estará también su vecina SD Huesca, que batió por 0-2 al Antequera CF; Enzo Lombardo (36') e Iker Kortajarena (90+6') marcaron los goles visitantes en El Maulí.

Además, en el Estadio Municipal La Constitución, el Rayo sufrió mucho hasta que Radamel Falcao hizo el 0-1 en el minuto 89, empujando a gol una asistencia rasa de Unai López. Ya en el descuento, Raúl de Tomas amargó a la afición de Yecla y sentenció con un zurdazo a la escuadra.