Arrasate: "Cada partido de primera lo hemos hecho rutinario"

Javier Ugalde
-

Jagoba Arrasate en la previa del duelo ante la Real Sociedad ha dejado varias reflexiones para analizar la temporada. El técnico ha hablado del contexto del club y también la gestión de la expectativas de principio de año y la situación actual.

Osasuna afronta el partido ante la Real Sociedad con la novedad de Unai García que entra en la convocatoria, pero tiene que lamentar la salida de ella de José Arnaiz que tal y cómo han revelado las pruebas padece una lesión en el bíceps femoral que le mantendrá alejado de los terrenos de juego cerca de un mes.

Respecto al partido, Jagoba Arrasate ha expuesto que puede jugar con un sistema u otro ya que ha probado los dos a lo largo de la semana y que más allá del sistema tienen que ser las sensaciones: "Espero un Osasuna valiente, que es contundente, que pone las cosas difíciles al rival, que está concentrado y que compite. Eso que hemos demostrado ya durante un tiempo, pero que nos está faltando en esa regularidad".

De la situación que atraviesa Osasuna, Arrasate ha hecho referencia a la "falta de aceptación". "Nos está costando aceptar a todos. Lo que era arcoíris, ahora es gris. Habrá que aceptar el gris y, dentro de ese gris, trabajar sobre ese color e intentar buscar sus claros poco a poco". "No estoy echando balones fuera. Contexto, aceptación y crítica", ha reflexionado.

"Claro que lo he pasado mal. Era un año súper ilusionante, pero al final la aceptación creo que es clave. Te guste o no para intentar seguir adelante y crear unas bases y así marcar una hoja de ruta para llegar al objetivo, que es lo más importante", ha manifestado.

Arrasate en rueda de prensaArrasate en rueda de prensa - Foto: Archivo

"Mañana jugamos en Anoeta. Lo tenemos como algo rutinario. Le tenemos que dar importancia a eso, nos tienen que brillar los ojos cada vez que jugamos un partido con esta camiseta, un derbi, la posibilidad de ganar a la Real allí. Tenemos que volver a ilusionarnos y a sentir esas cosas en el estómago, porque cuando dejas de sentir todo eso es como que bajas a un escalón. Hay que bajar a dónde estamos nosotros y darle importancia a cada choque", ha incidido.

"El menú es lo más importante para nosotros. Hemos estado comiendo carta, está bien, pero hay menús caseros buenísimos que cuestan mucho hacerlos y que luego los saboreas. Tenemos que volver a esa esencia", ha finalizado Arrasate su intervención haciendo un símil con lo vivido por su equipo durante los últimos meses.