Dos investigados por 15 robos y tres estafas en Marcilla

Navarra Televisión
-

La mayoría de los robos se produjeron en el interior de vehículos estacionados en las zonas comerciales de la localidad.

Imagen de archivo de Guardia Civil - Foto: ARCHIVO

La Guardia Civil de Navarra investiga a un varón de 21 años como presunto autor de 14 delitos de hurto y 2 de estafa, y a un varón de 23 años como presunto autor de un delito de hurto y un delito de estafa, todos ellos cometidos en Marcilla.

Según han informado desde la Guardia Civil, los hurtos se produjeron entre los meses de agosto y noviembre del pasado año en la localidad de Marcilla, la mayoría en el interior de vehículos estacionados en las zonas comerciales de la localidad. Principalmente fueron sustraídos dispositivos electrónicos de todo tipo, que posteriormente eran puestos a la venta en portales de compraventa de segunda mano.

Por estos hechos se comenzó una investigación, tomando manifestación a testigos, visualizando imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, inspeccionando la zona e indagando para la localización de los terminales sustraídos. Todo ello dio como resultado la identificación de un posible autor al que se le situaba en el momento y lugar de la comisión de varias de las infracciones penales.

Tras seguir la pista de varios de los terminales sustraídos se pudo comprobar que habían sido puestos a la venta en portales de compraventa de segunda mano, lo que suponía varios delitos de estafa ya que los compradores desconocían el origen ilícito de los mismos. Uno de estos terminales, una PDA, llevó a los investigadores hasta otro presunto autor de uno de los hurtos y de un delito de estafa al ponerla posteriormente a la venta.

La investigación culminó con la investigación de dos varones de 21 y 23 años vecinos de la Merindad de Olite por un total de 15 delitos de hurto y 3 de estafa. Los agentes encargados de la investigación lograron recuperar varios de los efectos sustraídos, que fueron devueltos a sus legítimos propietarios.