Apoyo Mutuo, un refugio para los más vulnerables

Navarra Televisión
-

La asociación Apoyo Mutuo ofrece cada lunes y miércoles una bolsa con alimentos, asesoramiento y formación para que las personas sin recursos y, muchas de ellas, sin techo encuentren un trabajo y hogar dignos.

Sin vivienda, sin sus familias... Un centenar de jóvenes llegan a la sede de Apoyo Mutuo en busca de ayuda para lograr un trabajo y así poder seguir adelante. Cada lunes y miércoles, la asociación reparte bolsas de comida que les llegan desde el Banco de Alimentos de Navarra además de ofrecerles asesoramiento y formación.

Los afectados destacan la dificultad que encuentran en su día a día para conseguir un trabajo ya sea por idioma o por falta de oportunidades. Asimismo, reclaman una alternativa para poder hacerlo y así conseguir un hogar: "Hemos venido aquí para estudiar, para trabajar, para hacer algo", explican. 

Los voluntarios de la asociación hacen un llamamiento a la ciudadanía para donar las prendas que no utilicen, "les da igual el tipo de ropa, de hombre o de mujer, para ellos lo importante es estar secos. Lo que se quite de una casa nos hace falta aquí, absolutamente todo", señalan.

Apoyo Mutuo, un refugio para los más vulnerablesApoyo Mutuo, un refugio para los más vulnerables

Esta asociación se ha convertido en un apoyo imprescindible para los más vulnerables.

ARCHIVADO EN: Alimentación