Llega el calor extremo con temperaturas propias de julio

Europa Press
-

El interior de la mitad sur peninsular y el valle del Ebro alcanzarán hoy máximas superiores a lo normal

Una mujer se refresca en una fuente de Córdoba debido al calor sofocante más propio del mes de julio, aunque el próximo jueves y viernes se registrarán temperaturas aún más altas, por encima de 30-32 grados en buena parte del país. - Foto: EFE

El interior de la mitad sur peninsular y el valle del Ebro registrarán este 27 de abril temperaturas altas para la época del año, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé para este jueves y viernes el punto álgido del episodio de calor que se vive en la Península y Baleares desde este lunes.

Este jueves, las máximas en la Península están previstas en Sevilla, Jaén, Granada y Badajoz, con 36 °C, seguidas de Ciudad Real con 35 °C, Toledo con 34 °C o Murcia y Albacete, ambas con 33 °C.

Durante la jornada, se esperan intervalos nubosos en Galicia y Cantábrico, con cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas en el resto de la Península y Baleares, e intervalos nubosos al principio del día en la meseta norte y mitad sur del litoral mediterráneo peninsular.

También habrá algo de nubosidad de evolución por la tarde en la cordillera Cantábrica y Pirineos, donde no se descarta algún chubasco o tormenta débil y aislado. En Canarias, se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas, y cielos poco nubosos en el sur.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el entorno del Estrecho, y en ascenso en buena parte del resto peninsular y Baleares, con pocos cambios en Canarias, al igual que las nocturnas.

Los vientos soplarán de componente este en los litorales del sureste peninsular y Baleares, con Levante moderado en el Estrecho. Serán flojos variables en el resto de la Península, del suroeste en las horas centrales del día en toda la vertiente atlántica y del noreste y norte en Canarias.