'El Fantasma de la Ópera' baja el telón en Broadway

Agencias
-

Con más de 14.000 funciones, más de 1.300 millones de dólares recaudados, más de 6.500 empleados en más de 35 años, el mayor espectáculo de la historia de la famosa calle neoyorquina dice adiós

'El Fantasma de la Ópera' baja el telón en Broadway - Foto: CAITLIN OCHS

Este domingo fue la última función del espectáculo de mayor duración en la historia de Broadway, 'El Fantasma de la Ópera', musical que bajó su telón después de más de 35 años.

Desde que se estrenó en la neoyorquina avenida de los teatros en enero de 1988, han visto la obra más de 20 millones de personas en casi 14.000 funciones, lo que se traduce en una recaudación de más de 1.300 millones de dólares.

Para contar la historia basada en la novela homónima de Gastón Leroux, con música de Andrew Lloyd Webber, se necesita un elenco, una orquesta y un equipo de 125 personas para montar el espectáculo.

En estos más de 35 años la producción ha contratado a unas 6.500 personas.

"Obtuve el trabajo de mi vida. No hay otra manera de describirlo", dijo a NPR Richard Poole, quien ha sido miembro del conjunto, interpretando pequeños papeles, durante casi 25 años.

Este musical cuenta la historia de un genio desfigurado que frecuenta la Ópera de París y está enamorado de la soprano Christine Daaé, que a su vez está enamorada de un apuesto conde.

ARCHIVADO EN: Ópera, Música, Teatro, Novela, París