Iker Muñoz se consolida en Osasuna con su primer gol

Navarra Televisión
-

Fue elegido mejor jugador del partido y se marchó de Getafe con una dolorosa derrota por varios errores defensivos, pero con la satisfacción de poder celebrar un gol en Primera.

Iker Muñoz durante el partido - Foto: OSASUNA

El protagonista de la semana en Osasuna tras su renovación hasta 2027, Iker Muñoz, vivió una tarde de sentimientos encontrados este domingo al marcar su primer tanto en la máxima categoría, aunque no sirvió para sacar un resultado positivo del Coliseum.

El mediocentro de Villafranca tuvo su tercera titularidad consecutiva en Liga para volver a ejercer de pivote por delante de la defensa con la idea de mover rápido el balón en un choque que se preveía cerrado. Fue así y el jugador de 21 años volvió a dejar muestras de su enorme madurez con Aimar y Moi Gómez como acompañantes en la medular.

Cuajó una buena primera parte, tanto en la creación como en la destrucción, pero también en la eficacia cuando fue necesario. Justo antes del descanso encontró el premio. Un córner dio lugar a una segunda jugada que cazó el número 34 para enganchar el balón en el aire. Fue el 1-1 que igualaba la contienda.

Fue elegido mejor jugador del partido y se marchó de Getafe con una dolorosa derrota por varios errores defensivos, pero con la satisfacción de poder celebrar un gol en Primera División, un bautismo que seguro le otorgará más soltura para irse consolidando como una competencia real de Lucas Torró.

Tras debutar el curso pasado contra el Valladolid, el futbolista renovó la pasada semana hasta el 30 de junio de 2027 con una clausula de 12 millones de euros. Es la última perla de Tajonar y desde el cuerpo técnico y la dirección deportiva existe plena confianza en contar con él para cualquier duelo, sin importar la entidad del rival.

"Meter un gol con Osasuna es lo que siempre había soñado", dijo el canterano en declaraciones al club tras el logro, anotando el sabor "agridulce" que dejó en el equipo no poder aprovechar las dos veces que empataron el duelo para acabar cayendo por 3-2.

Muñoz se centró en el próximo partido de Liga que jugarán este sábado en Pamplona ante el Sevilla. Será ocasión de ver si Jagoba Arrasate sigue apostando por una de las revelaciones del campeonato o, por el contrario, opta por Torró para frenar a un rival que quiere volver a los puestos altos tras una campaña decepcionante.