Chivite muestra su apoyo a Robot Dreams de cara a los Oscar

Navarra Televisión
-

La presidenta afirma que el de hoy "es un día histórico para la animación navarra" y expresa su "especial ilusión" por el hecho de que "nuestra Comunidad se asocie a una película tierna y sincera".

La Presidenta de Navarra, María Chivite Navascués, ha mostrado hoy su apoyo a la película de animación navarra 'Robot Dreams', escrita y dirigida por Pablo Berger, que esta noche opta al Oscar a Mejor Película de Animación.

En un vídeo en el que anima al equipo del largometraje, la Presidenta Chivite ha reconocido que "hoy es un día grande para el cine español y un día histórico para la animación navarra".  "Como Presidenta me hace especial ilusión que la imagen de nuestra Comunidad se asocie a una película tierna y sincera que habla de cómo hay que cuidar y trabajar la amistad. Creo que es un mensaje muy necesario que tenemos que transmitir al mundo", ha afirmado.

"Independientemente de lo que pase esta noche todo esto ya es un enorme premio para vuestro trabajo así que disfrutad de la experiencia y espero poder recibiros muy pronto para celebrar todo lo bueno que habéis conseguido", ha concluido.

Chivite muestra su apoyo a Robot Dreams de cara a los OscarChivite muestra su apoyo a Robot Dreams de cara a los Oscar

Delegación del Gobierno de Navarra en Los Ángeles

Una delegación navarra, encabezada por la consejera de Cultura, Deporte y Turismo, Rebeca Esnaola, ha viajado a Los Ángeles esta semana como representación y apoyo institucional del Gobierno de Navarra al equipo de la película.

Además de apoyar al equipo de 'Robot Dreams', se ha establecido una agenda de trabajo con el sector audiovisual en Los Ángeles con el objetivo de estrechar lazos de unión y colaboración entre la industria audiovisual americana, en especial la que se dedica a la animación, y la navarra, así como establecer un diálogo y un acercamiento con el sector para impulsar el tejido audiovisual navarro de la mano de una industria pionera en el ámbito del cine y la animación.

Una película sobre la amistad

'Robot Dreams' ha sido producida por la productora navarra Lokiz Films y por Arcadia Motion Pictures. Basada en la novela gráfica homónima de Sara Varon, cuenta la historia de un perro que vive en Manhattan y que un día decide construir un robot para que sea su amigo.

La realización de la película ha supuesto un total de 423 días de rodaje en la Comunidad Foral, además del montaje de un estudio en Pamplona, que acogió a unas sesenta personas entre diseñadores, animadores y producción. Este equipo es el que trabajó en la fase final de la película entre octubre de 2021 y febrero de 2022. Además, la cinta ha podido acogerse a la deducción fiscal navarra por inversión en películas cinematográficas.

El resultado es una cinta que ha conseguido ya numerosos premios, entre los que podemos destacar dos Goyas (mejor película de animación y mejor guion adaptado), dos premios Gaudí (mejor película de animación y mejor música original), un premio Annie (mejor película de animación) y un Premio del Cine Europeo como mejor película de animación.