Soilbio forma en Madrid a su equipo nacional de muestreo

SPC
-

Se trata de conocer el estado de los terrenos de cultivo de cereal en toda España para solucionar los problemas que tengan

Soilbio forma en Madrid a su equipo nacional de muestreo

El proyecto Soilbio, una iniciativa que pretende tomarle el pulso los terrenos empleados para cultivar cereal de secano, formó hace unos días a nueve profesionales para que se encarguen de la recogida de muestras de tierra por toda España. «Hemos formado solo a nueve profesionales; un grupo reducido por criterio científico, para reducir las diferencias en la toma de muestras», han explicado desde UPA. Por otra parte, la elección de las trescientas parcelas en las que se realizarán los trabajos -cien de producción ecológica, cien de producción convencional y cien de siembra directa- ha sido validada por un comité científico de la Universidad de Córdoba.

Soilbio, proyecto en el que también participan la Universidad de Cádiz, la Universidad de Valencia y el CSIC,  tratará de conocer el estado de los terrenos de cultivo para poder encontrar una solución a los problemas que los afecten.

ARCHIVADO EN: España, UPA, CSIC