Al menos cinco muertos en un ataque nocturno ruso en Járkov

Agencias
-

Los bombardeos enemigos mataron a tres miembros de los servicios de rescate que acudieron a los edificios afectados y a una mujer que residía en uno de ellos

Al menos cuatro muertos en un ataque nocturno ruso en Járkov - Foto: SERGEY KOZLOV

Al menos cinco personas han muerto este jueves como consecuencia de los últimos ataques del Ejército ruso sobre la provincia de Járkov, según ha informado el gobernador regional, Oleg Sinegubov, a través de su cuenta de Telegram.

La última de estas muertes se ha producido en una "zona poblada" de la localidad rural de Berezivka. Se trata de un civil que se encontraba en un tractor en el momento del impacto, pasado el mediodía de este jueves, Sinegubov.

Sinegubov también ha informado de que otras dos personas han resultado heridas como consecuencia de este ataque. "Todos estaban trabajando en el campo en ese momento", ha lamentado.

Durante la noche de este jueves, otras cuatro personas han muerto después de que dos drones golpearan un edificio residencial en la ciudad de Járkov. Tres de ellas eran trabajadores de los servicios de emergencia que habían acudido al lugar a rescatar a las víctimas de un ataque previo.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha calificado dicho ataque de "despreciable y cínico" y ha denunciado que las fuerzas rusas volvieran deliberadamente a atacar la zona ya golpeada cuando se llevaban a cabo las labores de rescate. "Los terroristas rusos tendrán que rendir cuentas", ha reclamado.

Por su parte, el Ejército de Rusia ha informado este jueves haber atacado con drones y artillería de las tropas de las Fuerzas Armadas un depósito de municiones e instalaciones que albergan de manera temporal a mercenarios extranjeros, situados ambos en la ciudad de Merefa, en Járkov.

 

ARCHIVADO EN: Drones