Pamplona celebra el Día del Libro con puestos en Carlos III

Navarra Televisión
-

Será el sábado 23 de abril cuando las librerías saldrán a la calle, a la peatonal de Carlos III en su intersección con la avenida de Roncesvalles, para acercarse al público.

Varias personas miran libros en un puesto instalado por el Día del Libro - Foto: AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Un año más, el Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación de Librerías Diego de Haro organizarán el Día del Libro y de la Flor. Será el martes 23 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Libro. Al igual que en años anteriores, las librerías saldrán a la calle, a la peatonal de Carlos III en su intersección con la avenida de Roncesvalles, para acercarse al público.

Las librerías que quieran participar en este Día del Libro y de la Flor deben enviar un correo electrónico a la dirección asociaciondiegodeharo@gmail.com. El plazo de inscripción se abre este jueves y finaliza el miércoles 27 de marzo. En el correo se deberá indicar el nombre de la librería, persona de contacto, dirección postal y teléfono.

Podrán apuntarse aquellos negocios que cuenten con un establecimiento comercial dedicado total o parcialmente a la venta de libros y ubicado en el término municipal de Pamplona. El Ayuntamiento de Pamplona comprobará de oficio los datos mediante la consulta del Impuesto de Actividades Económicas. Cada librería que participe deberá pagar una cuota de 120 euros.

Este Día del Libro y de la Flor, además de acercar la cultura a la ciudadanía, "consigue dinamizar el centro de la ciudad, ofreciendo una actividad en la que pueden participar personas de todas las edades y visibilizando a las librerías como comercios especializados de cercanía", ha destacado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Las librerías ofrecerán descuentos del 10% en los libros que se compren tanto en Carlos III como en sus locales habituales y podrán también adquirir una flor a precio simbólico como el pasado año. El dinero recaudado se invertirá libros que la Asociación de Librerías Diego de Haro destinará a un fin solidario, donándolos a una entidad de carácter social.

Los puestos de venta de las librerías en Carlos III estarán abiertos al público de 10 a 21 horas. El año pasado, con un 23 de abril que cayó el domingo, participó en esta iniciativa un total de 17 librerías de Pamplona.