El producto navarro toma la Plaza del Castillo

Navarra Televisión
-

Una treintena de casetas con 45 productores navarros estarán expuestos hasta el domingo día 15 con sus mejores productos en la Plaza del Castillo. El horario de apertura será a las 10:30 horas hasta las 14:30 horas y de 17:00 horas a 21:00h.

Feria del Producto Local, en Pamplona. - Foto: AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Un total de 45 productores navarros, agrupados bajo la marca de garantía de calidad Reyno Gourmet, han convertido la Plaza del Castillo de Pamplona en su principal mostrador. Hasta este lugar, y durante cinco días, acercan sus productos agroalimentarios, que incluyen, entre otros, quesos, chocolates, mermeladas, miel, dulces y pastas, embutidos y pacharán, por ejemplo. Todos con etiqueta de calidad. La feria, promovida por el Ayuntamiento de Pamplona y Reyno Gourmet, se inscribe dentro de los actos organizados para la VIII Semana del Producto Local.

Las personas interesadas podrán visitar la treintena de casetas que componen la feria hasta este domingo, día 15. El horario de apertura será de 10.30 a 14.30 y 17 a 21 horas, salvo el domingo, ya que la feria se clausurará por la mañana, de forma que únicamente permanecerá abierta de 10.30 a 14.30 horas.

La feria supone una representación de la gran variedad de productos agroalimentarios navarros de calidad. De hecho, hasta el centro de Pamplona, condicionados por el espacio, acude medio centenar de productores, cuando la marca Reyno Gourmet aúna a más de 2.650 referencias de 113 empresas, ha informado el Consistorio.

Reyno Gourmet representa bajo su sello de calidad a siete Denominaciones de Origen Protegidas de Navarra, como el queso Roncal o Idiazabal, la DO Navarra de vinos o el pimiento del piquillo de Lodosa; además cuenta con seis Indicaciones Geográficas (Espárrago de Navarra, alcachofa, ternera o pacharán, entre otros) y otras Certificaciones de Calidad, como Alimentos Artesanos de Navarra o Alimentos Ecológicos de Navarra y Producción Integrada de Navarra. El objetivo de todas estas etiquetas y denominaciones es "mantener la autenticidad de cada producto, su valor tradicional y su calidad, preservando así la labor de los productores, como ejes de la economía local".

Además de la venta de productos locales y la explicación sobre su elaboración, en la feria se ha instalado un área de juegos tradicionales de madera para público infantil. Asimismo, esta VIII Semana de Producto Local ha contado con catas gratuitas y un ciclo de cine y gastronomía, en Civivox Condestable.