Estudiantes reclaman una EVAU en "condiciones dignas"

Navarra Televisión
-

Estudiantes englobados en la plataforma Gora Ikasleon Borroka han pedido una reunión con el Gobierno de Navarra para que tengan en cuenta sus peticiones con el fin de "tener unas condiciones dignas" en la EvAU, la antigua selectividad.

Estudiantes reclaman una EVAU en "condiciones dignas"

Miembros de esta plataforma se han concentrado este viernes, a las 11.30 horas, frente al Departamento de Educación, portando carteles con el lema 'Selektibitatea balditza duinetan' ('Selectividad en condiciones dignas').

En declaraciones a los medios de comunicación, Oier Irisarri, en representación de la plataforma, ha reivindicado que "la comunidad educativa tiene que estar unida en esta causa" y ha considerado que, dada la situación derivada de la pandemia de Covid-19 en la que "no hemos podido trabajar bien los conceptos", el Ejecutivo foral "debería haber tomado una decisión alternativa" y suspender la prueba.

En todo caso, ha pedido al Gobierno de Navarra una reunión para que "atienda nuestras peticiones de tener unas condiciones dignas" en la selectividad que "no nos ponga en riesgo ni a nosotros ni a los profesores".

Irisarri ha explicado que, en este curso y debido a la alerta sanitaria, "un tercio del contenido que tendríamos que dar en 2º de Bachillerato no lo hemos podido dar de la manera habitual". Motivo por lo que en la prueba de este año "han dado la opción de elegir hacer la selectividad con más opciones". Sin embargo, ha destacado que "cada centro da los contenidos en un orden diferente" por lo que "va a ser un poco caos".

En este sentido, ha reprochado que "no se haya especificado desde un principio, sabiendo cuál era la situación, cuáles eran los conceptos que iban a entrar". "Se ha quedado un poco en el aire y no hemos podido trabajar adecuadamente", ha subrayado.

En este sentido, ha criticado que el Ejecutivo navarro "nos ha tenido sin saber qué iba a pasar con la selectividad hasta el último momento", una "incertidumbre" que se ha unido a la "presión de los alumnos" por la selectividad en sí.