Navarra lidera la ocupación de turismo rural

Navarra Televisión
-

El puente del 12 de octubre, que este año tendrá cuatro días de fiesta, trae consigo muy buenas previsiones para el turismo en la Comunidad foral.

Navarra lidera la ocupación de turismo rural

La ocupación de los alojamientos rurales para el puente de octubre, que este año tendrá una duración de cuatro días, se sitúa en una media del 54 % a nivel nacional, con picos de hasta el 80 % en Navarra, según datos de la plataforma EscapadaRural.com.

Por provincias, siguiendo a Navarra, lideran la ocupación rural Toledo (Castilla-La Mancha), Palencia (Castilla y León), Barcelona (Cataluña), Soria (Castilla y León) y Teruel (Aragón) con datos entre el 65 % y el 69 %.

A continuación, Zamora (Castilla y León), Las Palmas (Islas Canarias), Segovia (Castilla y León), Huesca (Aragón) y Cádiz (Andalucía) tienen la ocupación de los alojamientos rurales para el puente entre el 60 % y el 65 %.

Según explica Judith Monmany, responsable de comunicación de EscapadaRural.com, "tras el fin de las vacaciones de verano, vemos que la práctica del turismo rural se concentra de nuevo en fines de semana ya que es un tipo de escapada que se puede disfrutar en cualquier momento del año y, sobre todo, cerca de casa".

"Ya lo hemos visto en septiembre, con la ocupación durante los fines de semana cercana al 40 %, pero entre semana es inferior y está será la tendencia hasta final de año", señala.

Monmany afirma que, "adicionalmente, para el puente de octubre, el de diciembre, la Navidad o fin de año estamos viendo picos de ocupación superior a la media habitual de los fines de semana dado que son celebraciones que muchas personas optan por disfrutar en un entorno rural y en un alojamiento en el que, preferiblemente, haya jardín y barbacoa, y que admita animales".