Seguro en carretera y en conducción off-road

SPC
-

Audi pone a la venta en España una edición especial del Q8 E-tron, un lujoso SUV que está inspirado en el Rally Dakar

Seguro en carretera y en conducción off-road

Audi ha puesto a la venta una edición especial del Q8 E-tron inspirada en el Rally Dakar. Las capacidades todoterreno de este exclusivo SUV, combinadas con su elevado par motor disponible al instante, son perfectas para los aventureros que también desean conducir fuera del asfalto disfrutando de las ventajas de la propulsión eléctrica.

El Audi Q8 E-tron edition Dakar se basa en un Q8 55 e-tron quattro con acabado Advanced. La capacidad neta de la batería es de 106 kWh (bruta: 114 kWh) y el tren motriz quattro, con sus dos motores, entrega 300 kW en modo boost, con un par máximo de 664 Nm. Esto permite al SUV acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos. La autonomía según el ciclo WLTP es de hasta 487 kilómetros. La velocidad máxima está limitada a 200 km/h.

El vehículo está disponible en colores Beige Siam metalizado, Negro Mythos metalizado y Gris Magnético. El Singleframe siempre está acabado en el color de la carrocería. La luz de proyección opcional en el Singleframe crea una conexión visualmente coherente entre los faros. La parte inferior de la carrocería también está acabada en Negro Mythos metalizado, lo que otorga al vehículo un aspecto más rotundo.

Seguro en carretera y en conducción off-roadSeguro en carretera y en conducción off-roadLos embellecedores ensanchados y continuos de los pasos de rueda confieren al coche una apariencia segura en la carretera. La exclusividad de esta edición especial también se refleja en la original carcasa de su llave, con un logo especial. Opcionalmente está disponible la llave de confort (con sistema de alarma antirrobo), que puede utilizarse para abrir las puertas y la tapa del maletero mediante comunicación inalámbrica. Con esta llave también se puede bloquear el coche mediante sensores situados en los tiradores de las puertas.

La edición especial sale de la línea de producción con faros delanteros y traseros Matrix LED de serie, que iluminan la carretera de forma precisa con un haz de luz de alta resolución. El equipamiento también incluye cristales tintados para el portón trasero y las ventanillas laterales. En el interior el acabado S line es de serie, incluyendo los asientos deportivos tapizados en microfibra Dinamica y cuero sintético. También forman parte del equipamiento de serie el volante deportivo multifunción de cuero, un elegante techo interior negro, los pedales de acero inoxidable y un cómodo reposabrazos central. 

Un Head-up Display proyecta información importante directamente sobre el parabrisas de forma que los gráficos parecen flotar delante del conductor. Otra novedad es una pantalla del sistema operativo MMI, que muestra información sobre el ángulo de inclinación del vehículo. El Audi Phone Box hace muy cómodo el uso del teléfono, conectando el smartphone del conductor, que se recarga por inducción.

Seguro en carretera y en conducción off-road
Seguro en carretera y en conducción off-road
El Q8 E-tron edition Dakar se entrega con dos juegos de neumáticos. El coche viene equipado con gomas General Grabber AT3 para una excelente resistencia fuera del asfalto que garantizan un mejor agarre en diversas superficies como grava, terreno pedregoso, montaña y nieve. Con el Q8 e-tron edition Dakar también se incluye un juego de neumáticos de verano sobre llantas de 20 pulgadas.

ARCHIVADO EN: Dakar, Audi, España