Vecinos de Leitza denuncian la falta de atención pediátrica

Navarra Televisión
-

Familias de Leitza han llevado sus protestas hasta Pamplona. Siguen reclamando que se reponga la plaza de pediatría.

Leitza busca pediatra, la plaza se ha quedado vacante por la baja de su titular y desde el Departamento de Salud ofertan esta plaza temporal, a la que, aseguran, "todavía no se han presentado candidatos para ocuparla por ser algo temporal".

Una plaza vacía para atender a 596 niños y niñas de Leitza. Los 255 de Lekumberri están siendo atendidos por la pediatra de Irurtzun, mientras que los 596 niños y niñas de Leitza acuden si lo necesitan a la enfermeria de pediatría y a los médicos de familia del centro, quienes tienen abierta una vía directa de citación con un pediatra de San Martín si consideran que el niño o niño precisa de un especialista en Pediatría, apuntan desde Salud.

El Departamento está manteniendo conversaciones con algunos profesionales para que atiendan a la población pediátrica pero "todavía no hay nada concretado y queremos ser prudentes".

Imagen de LeitzaImagen de Leitza - Foto: ARCHIVO

MOVILIZACIONES DE LAS FAMILIAS

Cartel de las movilizaciones
Cartel de las movilizaciones - Foto: Cedida

Padres y madres de la zona han anunciado una campaña de movilizaciones bajo el lema 'Leitzaldean Pediatra Orain!'. Las protestas comenzaban el viernes 12 de abril con concentraciones a las 18:30 horas en Leitza, Goizueta, Areso y Arano. Este lunes 15 de abril, las protestas han llegado a Pamplona frente al edificio de consultas de Príncipe de Viana. Las familias aseguran que los 600 menores que viven en la zona se tienen que desplazar hasta la capital navarra para ser atendidos por un facultativo, por ello reclaman que se reponga con urgencia la plaza de pediatría.