Helvetia Anaitasuna sale a la calle para comenzar el curso

Navarra Televisión
-

El club de balonmano presenta a sus equipos en pleno centro de Pamplona con el objetivo de fomentar este deporte entre la ciudadanía.

Helvetia Anaitasuna ha presentado a sus tres primeros equipos en la plaza de Constitución de Pamplona en un evento plagado de pasión por el balonmano en el que la primera plantilla ha sido la protagonista tras debutar ayer en Liga.

La iniciativa, impulsado desde el club, se ha centrado en fomentar el balonmano entre la ciudadanía pamplonesa para conseguir nuevos adeptos que se decanten por su práctica o que apoyen al equipo de Quique Domínguez cada dos semanas en el pabellón Anaitasuna.

Los equipos de la Liga Asobal, de la División de Honor Plata femenina y de la Primera Nacional masculina se han presentado de forma oficial de cara a la temporada 2023/2024.

Helvetia Anaitasuna sale a la calle para comenzar el cursoHelvetia Anaitasuna sale a la calle para comenzar el curso

Los aficionados han podido conocer en persona a los jugadores del primer equipo, pudiendo incluso jugar con ellos en una improvisada pista. Además, se han regalado entradas para el choque ante el Granollers del próximo viernes.

Anaitasuna contará para este curso con Juan Bar, Iñaki Martínez y Marcos Cancio como guardametas. Álvaro Gastón, Xavi González y Mikel Redondo (extremo derecho); Edu Fernández (lateral derecho), Martinovic, Aitor Albizu, Julen Elustondo, Pablo Itoiz (central).

Antonio Bazán, Aitor García, Josu Arzoz. Ernesto Goñi, Nicolás Bonanno y Roberts Rancans (lateral izquierdo), mientras que el extremo zurdo quedará en manos de Martin Ganuza y Adrián Ortiz.

"He prometido al equipo que este año íbamos a ser valientes. Lo importante no es la meta o el objetivo final, sino siempre el proceso y cómo tú vas gestionando el camino", ha iniciado su comparecencia el entrenador del primer equipo, Quique Domínguez.

El míster gallego ha comentado todas las felicitaciones que recibe durante el verano: "la mayoría me hablan de vosotros y me dicen: ¿cómo es posible que lo hagáis tan bien y que ese trabajo de la base dé semejante rendimiento?".

Ha pedido a todo Anaitasuna esfuerzo diario: "que no sintamos orgullosos del trabajo, pero, sobre todo, que nos empeñemos en hacerlo mejor, en ser mejores en cuerpo y mente para competir y dar nuestra mejor versión".

Tras la salida de los capitanes Carlos Chocarro e Ibai Meoki, así como el adiós de Arthur Pereira o Xavi Castro el curso pasado, Bazán, Gastón, Aitor García yBonanno recogerán el testigo de los últimos líderes.

El primer capitán, Antonio Bazán ha mostrado su sentir tras la primera derrota del año sufrida ayer a manos del Barcelona: "ha sido un inicio duro, complicado. Esperábamos empezar mejor".

"Estoy muy contento de cómo hemos trabajado en pretemporada. La gente nueva se ha comprometido mucho con el equipo y la que ha subido ha tomado más responsabilidad. La competición te pone en tu sitio", ha anotado un Bazán que afronta el curso "con muchas ganas".