Zizur acudirá al juzgado por las grabaciones en el instituto

Navarra Televisión
-

El Ayuntamiento de la localidad se personará como acusación particular en la causa judicial del profesor que presuntamente grabó a mujeres en el Instituto de Zizur.

El Ayuntamiento de Zizur - Foto: ARCHIVO

El Ayuntamiento de Zizur ha anunciado este viernes que se personará como acusación particular en la causa judicial del profesor que presuntamente grabó a mujeres en el IES Zizur.

El acusado de un delito contra la intimidad fue detenido y ha pasado ya a disposición judicial, donde ha quedado en libertad con medidas de alejamiento sobre el centro.

El Consistorio ha emitido un comunicado en el que traslada su "rotundo apoyo" a todas las posibles víctimas e insta a que se preserve la intimidad y la confidencialidad de las personas afectadas.

También muestra su consternación por la forma en la que han tenido conocimiento de los hechos investigados mediante diferentes medios de comunicación y "que no haya sido fruto del contacto directo de ambas instituciones".

Emplaza al departamento de Educación, así como al IES Zizur BHI, a que informe al Ayuntamiento, en la medida de los posible, del alcance de estos hechos, respetando la información reservada a la propia investigación policial.

También pide que se garantice desde Educación el acompañamiento psicológico y jurídico a las posibles víctimas y ofrece colaboración para que estos acompañamientos se orienten de la mejor manera posible.