Helvetia Anaitasuna cae de penalti en O Gatañal (32-31)

Navarra Televisión
-

Los navarros desaprovechan una ventaja de seis goles en el tramo inicial del partido y acaban perdiendo por la mínima.

Helvetia Anaitasuna cae de penalti en O Gatañal (32-31)

Un gol de penalti de Mario Dorado con el tiempo cumplido permitió al Frigoríficos del Morrazo sumar su primera victoria de la temporada ante el Helvetia Anaitasuna, al que levantó una desventaja de seis puntos apoyándose en los goles del húngaro Edmond Toht y Santi López.

Con un juego coral, el Anaitasuna empequeñeció a su rival en los primeros 25 minutos. El equipo navarro mandaba en el partido con un juego eléctrico y un gran trabajado defensivo. Nacho Moyano pidió tiempo muerto (3-7, min.9), pero su equipo estaba desdibujado y la ventaja navarro alcanzó los seis goles (5-11).

Pero el Frigoríficos, espoleado por su afición, reaccionó desde la defensa. Su 6-0 se enchufó y eso le dio confianza. En ataque, además, las rotaciones de Moyano dieron otro aire al ataque gallego. Antes del descanso, y pese al tiempo muerto de Quique Domínguez, el Frigoríficos ya había apretado el electrónico.

Esa reacción local tuvo continuidad en el arranque del segundo tiempo, con el Anaitasuna sobreviviendo gracias a su efectividad desde los siete metros. Dos goles de Jenilson desde el extremo permitieron al Frigoríficos tomando el mando del duelo.

Quique Domínguez, ante el atasco de su equipo en el ataque posicional, apostó por una jugar sin portero, y esa decisión rescató al Anaitasuna, que mantuvo la igualdad hasta que su rival, con un gran Toth, volvió a dispararse (29-26, min.52).

Supo sufrir el equipo navarro, pese a la nula aportación de su portería, para igualar a falta de once segundos con el sexto penalti transformado por Xavier González. Moyano paró el partido. El técnico del Frigoríficos se la jugó atacando con siete, y sus jugadores forzaron un siete metros buscando a Quintas en los seis metros. Dorado no falló y O Gatañal estalló por el primer triunfo de su equipo.

Ficha técnica:

32 Frigoríficos del Morrazo: Jorgé Pérez, Dorado (6,4p), Brais González (5), Juan Del Arco (1), Quintas, Rares Fodorean (2) y Jenilson (4) –equipo titular- Elcio (ps), Andrade, Brandao (3), Essam, Simes, Toth (6), Santi López (5) y Gael.

31 Helvetia Anaitasuna: Juan Bar, Martín Ganuza (1), Edu Fernández (6), Xavier González (8,6p), Aitor García (3), Bonanno (3) y Marco Moreno (3) –equipo titular- Iñaki Martínez (ps), Gastón (1), Albizu (4), Antonio Bazán (2), Martinovic, Mikel Redondo, Elustondo y Rancans.

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 4-7, 6-11, 8-12, 11-13, 14-15 (descanso); 19-17, 20-20, 24-23, 25-26, 29-27 y 32-31.

Árbitros: García Serradilla y Marín Lorente (comité catalán). Excluyeron a Fodorean (2), Essam (), Jenilson, Andrade por parte del Frigoríficos, y a Ortizpor parte del Anaitasuna.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 2.000 espectadores.