Javier García: "Somos el partido de los agricultores"

Navarra Televisión
-

El presidente del PPN explica que su formación ha "planteado iniciativas para que la agricultura y ganadería sean sectores estratégicos de Navarra".

Javier García ha afirmado este sábado que su partido es "el partido de los agricultores" y que van a "defenderlos".

Así lo ha hecho en Tudela, en declaraciones a los medios, en un acto para analizar la situación del sector primario, donde ha estado el portavoz de agricultura del PP en el Congreso, Pedro Gallardo.

Javier García (PP): Javier García (PP): "Somos el partido de los agricultores"

García ha señalado que son el único partido navarro de centro derecha con voz en España y Europa, donde se toman las decisiones y se aprueban las normativas que afectan al campo. El presidente del PP en Navarra ha apoyado las tractoradas de este viernes por el centro de Pamplona: "Estamos del lado de los ganaderos. Hemos planteado iniciativas para que la agricultura y ganadería sean sectores estratégicos de Navarra".

También ha respondido al consejero de Desarrollo Rural, Jose María Aierdo, sobre sus declaraciones sobre fiscalidad en el último pleno de Parlamento: "Dice que los navarros no están en peores condiciones que el resto de territorios forales, pues sí lo están, pero mucho peor que a nivel nacional. Que estudie y analice los datos y que no mienta".

García ha insistido en la necesidad de avanzar en la construcción del Canal de Navarra: "El único partido que ha puesto dinero para financiar la obra al 100 % es el PP. Mariano Rajoy lo declaró de Interés Nacional para poder financiar la obra. Vamos a exigir un compromiso claro con fechas que nunca se han cumplido las de licitación que anuncia Chivite".

Pedro Gallardo, por su parte, ha señalado que el PP comparte las reivindicaciones de los agricultores navarros y ha repetido que son el "único partido con representación donde se toman decisiones". También se ha referido a la importancia del Canal de Navarra "para poder producir, incorporar a los jóvenes, ya que sin agua es imposible". Para ello, ha dicho, es necesario "el impulso de gobiernos que no lo están haciendo".

Ha explicado que el PP escucha a los agricultores, pero que el Gobierno no lo hace y "eleva a Bruselas un documento con medidas descafeinado".