Osasuna presenta su brazalete por el Privilegio de la Unión

Navarra Televisión
-

El presidente del club rojillo, Luis Sabalza, ha hecho entrega del brazalete conmemorativo a la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola.

Osasuna presenta su brazalete por el Privilegio de la Unión - Foto: CRISTINA NUÑEZ BAQUEDANO

Los capitanes y capitanas de los primeros equipos masculino y femenino del C.A. Osasuna, así como de Osasuna Promesas, lucirán esta temporada un brazalete conmemorarivo del 600 aniversario del Privilegio de la Unión. El presidente del C.A. Osasuna, Luis Sabalza, ha entregado esta tarde a la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, de uno de esos brazaletes de los que se ha confeccionado únicamente diez unidades.

El C.A. Osasuna se une así a la celebración de una efeméride que cambió la historia de Pamplona, tal día como hoy, 8 de septiembre, hace seis siglos. El brazalete se une al diseño de las camisetas, con los escudos de los tres burgos en cada una de las equipaciones oficiales, que también se enmarcan en la conmemoración de este aniversario. Sobre un fondo rojo y azul y la silueta de un mapa con los burgos, el brazalete muestra el escudo del C.A. Osasuna, el logotipo del 600 aniversario del Privilegio de la Unión y la frase "Fean, & ayan à fer una comunidat indivifible" (Sean y vayan a ser una comunidad indivisible), que es parte del texto del Privilegio de la Unión otorgado por el rey Carlos III el Noble el 8 de septiembre de 1423.

Mañana sábado, el balcón de la primera planta de la Casa Consistorial mostrará en tres figuras las tres camisetas oficiales del C.A. Osasuna para esta temporada, dedicadas a los tres burgos históricos de la ciudad en el siglo XV. Se exhibirán la primera equipación, de color rojo, dedicada al burgo de San Nicolás; la segunda equipación, azul claro, dedicada a San Cernin; y la tercera indumentaria, verde, dedicada a Navarrería. Las camisetas toman como referencia los colores predominantes de los burgos y, además, llevan serigrafiado en la parte superior trasera el escudo del burgo correspondiente y en el cuello la leyenda "Fean, & ayan à fer una comunidat indivifible".