Osasuna Futsal se clasificó para la segunda ronda de la Copa de la Reina tras doblegar al Txantrea en el derbi navarro entre las dos máximas representantes del fútbol sala femenino foral. El conjunto de Iván Marco remontó en la segunda parte gracias a un doble penalti transformado por Bariáin y continúa en la competición. Txantrea, que tras ponerse por delante en el marcador, tuvo ocasiones para ampliar su ventaja pero acabó pagando la falta de efectividad.
Tras unos primeros minutos de tanteo, Ana Urtasun adelantó a las azules al definir, con una perfecta vaselina ante la salida de la portera Amaia, un buen pase de la capitana, Nerea Urra. Justo después, Ana Vidondo acarició el empate pero su chut, tras un saque de banda, se topó con el larguero. El equipo de Ion del Amo llegó a la portería rojilla pero la portera rival evitó que pudiera coger distancia en el electrónico del polideportivo Valle de Aranguren, de Mutilva. Perdonó y lo acabó pagando pues a tres minutos para el descanso, una buena pared entre Maialen y Alexia acabó con la primera batiendo por bajo a Irati. Txantrea fue mejor en la primera parte pero las tornas cambiaron tras el descanso.
Bariáin remontó el choque para Osasuna Futsal al poco de reanudarse el choque. Fue en el minuto 23 cuando ganó la posición a su rival, lo que le permitió gozar de posición franca de disparo y enviar el balón al fondo de la red tras superar a Irati. Txantrea se llenó de faltas y pronto alcanzó las cinco; lo que permitió a su contrincante disponer de un doble penalti que erró su capitana, Maialen Arana. Y cuando parecía que Osasuna futsal, cómoda en su defensa a media pista, tenía el partido relativamente controlado, llegó el tanto de Andrea a dos minutos para el final. La jugadora de Txantrea aprovechó un rechace propio para, cuanto menos, intentar llevar el partido a la prórroga. Sin embargo, penalizada por las faltas, una acción sin peligro en el córner de Osasuna Futsal acabó con un empujón azulón que los árbitros llevaron a los diez metros. A la segunda, sí. Bariáin lo ejecutó con solvencia devolviendo la ventaja a su equipo. En esta ocasión, a pesar de que Txantrea gozó de ocasiones para devolver las tablas al marcador, no lo consiguió y Osasuna Futsal logró la clasificación tras un intenso final no exento de polémica.