La marcha cicloturista La Peluso tendrá tres eventos en 2023

Javier Ugalde
-

La tradicional marcha cicloturista de Irurtzun se ha presentado esta mañana en la sede del Banco Santander. En su tercera edición, LA PELUSO homenajeará al equipo Reynolds de 1984.

Organizadores y patrocinadores de La Peluso

La carrera se celebrará el 13 de mayo con dos recorridos similares a años anteriores; uno largo de 130 kilómetros, y una ruta corta de 90kilómetros. El organizador de la prueba, Santi Moreno, ha destacado la belleza de La Peluso: "Los participantes en cualquiera de los dos recorridos, ya que ambos comparten algo más de 50 kilómetros, se van a encontrar un paisaje espectacular, una bonita ruta de Navarra en primavera".

Por su parte, Miguel Indurain, ha asegurado su participación el 13 de mayo, si bien ha dejado claro que realizará el trayecto corto: "No me atrevo con el largo y sus nueve valles. 130 kilómetros pueden parecer pocos, pero tienen su complejidad y hay que estar muy bien preparado, así que me decanto por la ruta corta".

Los organizadores quieren alcanzar la cifra de los 1.500 participantes. A día de hoy son ya 1.200 las personas inscritas para la primera de las tres pruebas con las que contará este año la marcha cicloturista. La segunda prueba será una contrarreloj que se desarrollará por el Valle de la Ulzama, mientras que la tercera prueba de La Peluso será en septiembre en la modalidad BTT.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 30 de abril. Esta edición tendrá un trasfondo social, ya que un 10% de lo recaudado con las inscripciones se destinará a ANELA , la Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica. Su presidente Montxo Iriarte, ha participado en la presentación para agradecer este gesto solidario de La Peluso.