Tres vecinos de Sesma y Peralta detenidos por robar en naves

Navarra Televisión
-

Se trata de tres hombres de 29, 25 y 22 años, vecinos de Sesma y Peralta, que escondían en una furgoneta multitud de objetos metálicos sustraídos en una nave municipal en Corella y en una empresa de trituración en Alfaro

Un coche de la Guardia Civil. - Foto: GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Navarra, en fechas recientes, ha detenido a tres varones de 29, 25 y 22 años, vecinos de Sesma y Peralta, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, uno en una nave municipal en Corella (Navarra) y otro en una empresa de trituración en Alfaro (La Rioja).

Los hechos comenzaron cuando una patrulla del Puesto de Seguridad Ciudadana de Corella identificó a una furgoneta con multitud de objetos metálicos en su interior y realizó diversas fotografías e identificación de los ocupantes. Posteriormente se tuvo conocimiento de la interposición de una denuncia por robo con fuerza en las cosas en la Guardia Civil de Alfaro (La Rioja) en la que el denunciante, a través de varias fotografías del material que portaba la furgoneta esa madrugada, reconoció como el material sustraído en la empresa que regentaba.

Paralelamente, se realizó una inspección en una chatarrería de la Merindad de Tudela, donde localizaron una gran cantidad de material que habían depositado las personas identificadas esa madrugada, y que podrían corresponderse con el material sustraído en otro robo denunciado unos días antes en una nave municipal en Corella (Navarra), ha informado la Guardia Civil.

Con los datos obtenidos, en el marco de la 'Operación gravalera' el Equipo de Policía Judicial de Tudela enlazó datos, objetos, perjudicados y logró dar con los presuntos autores de los dos robos denunciados.

Una de las pruebas que incriminan a estos tres varones se logró gracias al análisis realizado por agentes del laboratorio de criminalística de la UOPJ y que situaron a estas personas físicamente en uno de los lugares de los hechos.

Los tres detenidos han sido puestos a disposición Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Tudela (Navarra) como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas.