VW Navarra renuncia al ERTE pese a la falta de piezas

Navarra Televisión
-

Volkswagen Navarra ha comunicado que no presentará un ERTE a pesar de la escasez de piezas de Eslovenia, ya que la dirección prevé que la producción "se va a ir recuperando poco a poco".

Archivo Volkswagen

La dirección de Volkswagen Navarra ha comunicado este miércoles al comité de empresa que no tiene previsto finalmente presentar un ERTE para hacer frente a la escasez de piezas provocada por las inundaciones sufridas en su factoría por un proveedor esloveno.

Este proveedor, han informado fuentes sindicales, va a ir recuperando poco a poco la producción de piezas, aunque no está previsto que recupere el 100% de actividad hasta la última semana de octubre, por lo que hasta ese momento podría haber problemas de suministro.

Este mes de septiembre, Volkswagen Navarra tiene previstos cuatro días de cese de producción y para octubre "todavía no tenemos notificación de cómo vamos a poder transitar o de qué afectación real vamos a tener", ha explicado Carlos Zalduendo, de la sección sindical de CCOO.

Además, en la reunión se ha informado al comité del comienzo de los contactos para la negociación del convenio colectivo la próxima semana.

La vigencia del convenio de Volkswagen Navarra termina el 31 de diciembre y "queremos empezar a dialogar sobre el nuevo porque coincide justo con el periodo de adaptación de la fábrica para la transición de pasar del coche de combustión a coches eléctricos", ha comentado Zalduendo.

"Van a ser unos periodos complejos donde sabemos que vamos a tener menos producción, más necesidades de parada de las instalaciones", ha dicho el sindicalista, quien ha apuntado que hay que contemplar esa situación en el nuevo convenio.