Los profesionales sanitarios, un orgullo para Navarra

Navarra Televisión
-

María Chivite ha afirmado que la concesión de la Medalla de Oro al personal sanitario y sociosanitario es "un merecido reconocimiento que comparte toda la ciudadanía navarra".

"El impacto en las personas de este virus se afrontó con profesionalidad y humanidad por parte de los profesionales que tuvieron que atender a quienes enfermaban y a quienes no pudieron superar la enfermedad. Os enfrentasteis al trabajo no siempre en las mejores condiciones y lo hicisteis con un afán de servicio que os honra, con una infinita generosidad que se entiende solo por la vocación que os hace levantaros cada día a pesar del cansancio acumulado. Aún estando exhaustos, debéis sentir la satisfacción del deber cumplido", ha dicho.

Chivite, citando a un protagonista del trabajo audiovisual que ha encargado el Gobierno foral para documentar los meses de pandemia, ha afirmado que estos profesionales "son un orgullo para todo el pueblo navarro".

Los profesionales sanitarios, un orgullo para Navarra
Los profesionales sanitarios, un orgullo para Navarra

Respecto al futuro, la jefa del Ejecutivo ha afirmado que "si bien vamos viendo la luz respecto a la vacuna, aún necesitamos meses para llegar a otro momento y tenemos que tener fortaleza de ánimo y resistencia para no decaer, una fortaleza que debemos tener como sociedad". "Sabemos que también para la ciudadanía están siendo tiempos difíciles", ha dicho, para señalar que "las restricciones son necesarias cuando las herramientas que a día de hoy tenemos para afrontar la pandemia no son más que estas".