La Policía Foral ha detenido a un joven en Artica, junto a las piscinas, que fue sorprendido junto con otra persona intentando abrir una caja registradora procedente de un robo con fuerza en un bar. Los dos jóvenes salieron corriendo al advertir la presencia de los agentes y uno de ellos pudo ser detenido.
Los agentes de este cuerpo han abierto diligencias penales este fin de semana a otras diez personas. Además de una persona detenida en Orkoien por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, se ha detenido a un varón en Noáin como presunto autor de un delito contra la indemnidad sexual siendo trasladado a dependencias de la comisaría central para la instrucción de diligencias penales. Por violencia de género se han producido otras dos detenciones en Tudela y Orkoien.
En Pamplona agentes de seguridad ciudadana acudían en apoyo de la Brigada de Atestados para la detención de una persona por un delito de atentado, resistencia, desobediencia y conducción temeraria. Además, un menor era detenido en el centro de acogida de Ilundáin por un delito de atentado a la autoridad "después de que varios menores se amotinaran causando destrozos en el centro", ha explicado la Policía Foral en un comunicado.
En Ablitas se hacía lo propio con una persona por un delito de robo con fuerza en una vivienda. En apoyo a la policía municipal de Villava en una pelea era detenido un varón por un delito de lesiones y en Beriáin se detuvo a otra persona por un delito de atentado a la autoridad después de que varias patrullas de seguridad ciudadana fueron movilizadas a la localidad alertadas por una pelea entre varios jóvenes influenciados por bebidas alcohólicas.
Finalmente se investiga a tres personas más por la comisión de diferentes delitos. A una persona en Pamplona por un delito de maltrato de animales domésticos y a dos varones en Tudela por un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar.
La Policía Foral ha movilizado patrullas este fin de semana para atender 187 requerimientos ciudadanos (88 el viernes y 99 el sábado) por diferentes causas. También se han recogido 52 denuncias penales (25 relacionadas con delitos contra el patrimonio y 10 por delitos contra las personas), atendido 42 accidentes de tráfico, que dejan dos personas trasladadas e inmovilizados seis vehículos por positivos en drogas o alcohol de su conductores.
Por ruidos y molestias se han movilizado recursos en 16 ocasiones y por discusiones en 12 más. Destacan por música alta en Obanos, Larraga, Sangüesa, Alsasua y Elizondo, molestias por obras en una vivienda en Burutáin y por conflictos familiares en Pamplona entre padre e hijo donde acudía una patrulla para la recogida de pertenencias del joven y en Ansoáin por una posible agresión de un hijo a sus padres.
Además, se ha recibido avisos por jóvenes haciendo caballitos con las motos (Fontellas), comportamiento incívico de un varón en un acto deportivo (Pamplona-Labrit), lanzamiento de piedras a vehículos (Ansoáin) y localizada menor fugada ebria (Huarte).
42 ACCIDENTES DE TRÁFICO CON DOS HERIDOS
Las patrullas han realizado diligencias en 42 accidentes viales, saldados con dos personas trasladadas a centros hospitalarios y daños materiales. Se han producido 17 colisiones, 16 atropellos a animal (12 a jabalí), 7 salidas de vía y dos atropellos, a un peatón en Orkoien y a un operario en Igúzquiza.
Por delitos contra la seguridad vial se ha imputado a dos conductores, ambos por alcoholemia delictiva. El primero en Burlada y el segundo en Tulebras. También se ha denunciado administrativamente a dos conductores por positivo en alcohol en Pamplona y Barañáin.