Osasuna Magna confirma sensaciones y logra la victoria

Asier Cotelo
-

2
Osasuna Magna
1
O`Parrulo Ferrol
Roberto Martil y Fabinho fueron los autores de los dos goles del CD Xota.

Osasuna Magna confirma sensaciones y logra la victoria - Foto: CD XOTA

Victoria por la mínima de un CD Xota que confirmó ante su público -400 espectadores- las buenas sensaciones mostradas hace una semana en Levante. Los de Imanol Arregui fueron superiores durante la mayor parte del partido, logrando un cómodo 2-0 al descanso. En la segunda mitad O’Parrulo recortó distancias e hizo sufrir a los navarros, que pese a ello alcanzó la primera victoria del nuevo curso.

Osasuna Magna no tardó demasiado en abrir el marcador. Con tan solo dos minutos de juego Roberto Martil se aprovechó de un error en la salida de balón visitante para con el portero adelantado, superarle por arriba desde cancha propia y hacer el 1-0. Ese gol ayudó a los locales, aunque desde un inicio se veían superior a un O’Parrulo que no sería hasta el 2-0 cuando intimidarían al equipo de Imanol Arregui. Antes, Bynho dispuso de un lanzamiento que al quedarse sin espacio no logró encontrar portería.

El 2-0 llegó en el minuto 6 y su autor fue Fabinho. El jugador brasileño se internó por banda izquierda y tras disparar a puerta, el balón hizo un extraño para tras pegar en el palo, volver a quedarle en sus pies. Tan solo tuvo que empujarlo a gol.

Con esa amplia ventaja llegaron los mejores minutos de Osasuna Magna. Junhino y Dani Zurdo estuvieron cerca de ampliar la renta. Después Bynho gozó de un mano a mano en el que su vaselina se marchó alta. También César en el minuto 12 puso en apuros al equipo gallego. Su portero detuvo un gran lanzamiento de falta ajustado al palo.

A falta de 8 minutos para el descanso llegó la acción más inquietante de los visitantes. En una pérdida de balón, donde Bynho pudo ser objeto de falta, O’Parrulo desperdició la acción. También una rápida triangulación entre Thalles y Kevin puso en aprietos a Asier Llamas, aunque la jugada no encontró portería. A minuto y medio para la bocina Iago Rodriguez se topó con la madera.

Tras el paso por vestuarios Osasuna Magna no saltó con la intensidad mostrada hasta ese momento y fruto de ello llegó el gol visitante. Iago Rodríguez, que ya había avisado en la primera mitad, recortó distancias al finalizar un buen contragolpe conducido por Ique. Ese gol dio alas a los gallegos que a partir de ese momento se mostraron mucho más verticales. Por momentos el partido entraba en un correcalles que visto lo visto beneficiaba a los de Ferrol.

Así, alcanzado el minuto 24 era Thalles quien lanzaba un balón al palo. Poco después sería Bynho quien protagonizaría un fuerte lanzamiento que cortaría la dinámica del choque. Con esa acción el partido se igualó más y los gallegos no podían despistarse en tareas defensivas. En el 29 era Fabinho quien volvía a encontrarse con la madera y después Dani Zurdo en hasta dos ocasiones puso a prueba al portero. Su primer disparo pegó en el meta y el segundo no encontró portería.

A cuatro minutos para el final O’Parrulo sacaba portero jugador y en el 39 de partido, a falta de escasos segundos Asier Llamas evitaba con una gran estirada el empate visitante.

Finalmente los tres puntos se quedaron en Pamplona y Osasuna Magna confirmó las buenas sensaciones mostradas en la primera jornada.