Primer día de huelga en la zona azul de Pamplona

Navarra Televisión
-

Los trabajadores de la zona azul de Pamplona han convocado tres días de huelga para reclamar "un convenio digno". Ante estas protestas surgen las dudas entre los conductores, ¿hay que pagar el estacionamiento?, ¿pueden multar si no se ha pagado?

Representantes del comité de empresa de Dornier, adjudicataria del servicio de estacionamiento regulado en Pamplona, ya anunciaban el pasado jueves que la plantilla de la zona azul iba a realizar huelga los días 25, 26 y 27 de marzo "por la negativa de Dornier a negociar un convenio justo".

Este lunes, han salido a la calle para manifestar su malestar. Una cuestión que está creando confusión entre aquellos usuarios que dejan sus vehículos en la zona azul, ¿deben abonar el ticket?, ¿pueden ser multados si no lo hacen?

UN PRIMER DÍA DE HUELGA QUE HA TENIDO UN SEGUIMIENTO DEL 80%, SEGÚN EL COMITÉ

Los trabajadores y trabajadoras de la empresa Dornier, quien da el servicio de la zona azul de Pamplona, han completado su primera jornada de un huelga que seguirá hasta el miércoles, mientras la propuesta de la empresa sea "de risa".

El seguimiento de la huelga es superior al 80%, con solo 14 personas trabajado, según ha explicado la presidenta del comité, Diana Fontán, por lo que están satisfechos con la movilización y esperando a que la empresa se siente a negociar "de verdad".

Huelga de los trabajadores de la zona azul de PamplonaHuelga de los trabajadores de la zona azul de Pamplona - Foto: NATV

"Lo que nos ofrece es de risa, nos dan un 0% y cinco días de fiesta no computables, solo para este año, porque dicen que no saben si va a salir la licitación y con qué precio. Los perjudicados siempre somos los mismos, hemos perdido bastante poder adquisitivo con el anterior convenio", ha declarado.

Primer día de huelga de la zona azul de PamplonaPrimer día de huelga de la zona azul de Pamplona - Foto: NATVTienen como objetivo que la empresa "reaccione". "Estamos unidos, tenemos el respaldo de la plantilla y eso les está haciendo mella".

Más fotos:

Primer día de huelga de la zona azul de Pamplona
Primer día de huelga de la zona azul de Pamplona - Foto: NATV
Primer día de huelga de la zona azul de Pamplona
Primer día de huelga de la zona azul de Pamplona - Foto: NATV

Este lunes han aparecido varios parquímetros tapados con bolsas de basura. "Nosotros solo queremos que la gente vea que estamos en huelga. A nosotros nos preguntan si tienen que pagar y no hacemos ningún llamamiento a que las personas no paguen porque sigue habiendo personas trabajando", ha aclarado.

ARCHIVADO EN: Zona azul, Huelga, Pamplona