Cubiertas las primeras 18 plazas MIR de 106

Navarra Televisión
-

El Servicio Navarro de Salud, que este año oferta 106 plazas de Medicina, ha completado 18 entre los 1.100 primeros candidatos de Médico Interno Residente en España y está previsto que se incorporen a los centros el 6 y 7 de mayo.

Cubiertas las primeras 18 plazas de MIR - Foto: ARCHIVO

Este lunes comenzó la asignación de las 8.772 plazas para Médico Interno Residente (MIR) en España y los primeros 1.100 aspirantes ya conocen el destino donde se formarán los próximos años. La adjudicación ordinaria se prolongará hasta el 19 de abril y está previsto que se incorporen a los centros escogidos el 6 y 7 de mayo.

El Servicio Navarro de Salud, que este año oferta 106 plazas de Medicina, ha completado 18 entre los 1.100 primeros candidatos. El primer MIR que ha elegido una plaza en el SNS es el 44, Dermatología en el Hospital Universitario de Navarra. Dentro de los primeros 600 candidatos, le siguen el 414 Cardiología; el 468 para Cirugía Plástica Estética y Reparadora y el 577 para Radiodiagnóstico.

También ha elegido el sistema público de Navarra la primera plaza de Geriatría del estado, el 803, y dentro de los 900 primeros también se ha cubierto la primera plaza de Medicina de Familia, el 868.

El resto de las plazas son para las especialidades de Cirugía Ortopédica y Traumatología, Anestesiología y Reanimación, Oftalmología, Neurología, Nefrología, Medicina Interna, Aparato Digestivo, Dermatología médico-quirúrgica y Venereología. Todas ellas en el Hospital Universitario de Navarra.

33 PLAZAS PARA ENFERMERÍA, FARMACIA, FÍSICA Y PSICOLOGÍA

Además de Medicina, el Servicio Navarro de Salud ofertó en esta convocatoria 33 plazas de Formación Sanitaria Especializada para las titulaciones de Enfermería, Farmacia, Física y Psicología, cuyos procesos de selección ya han concluido.

En Navarra, se han cubierto todas las plazas ofertadas: las 24 plazas convocadas para Enfermería, cuatro para Psicología, cuatro para Farmacia y uno para Física. El primer puesto que se cubrió en Enfermería fue para la especialidad de Enfermería Obstétrico-ginecológica en el Hospital Universitario de Navarra, con el puesto de orden número 30. En Psicología, el número 25 para Psicología Clínica en Salud Mental, en Farmacia el 31 para Farmacia Hospitalaria del HUN y en Física el 15 para el servicio de Radiofísica Hospitalaria del HUN.