Venom y Kraven acorralan al hombre araña

Javier Vargas (SPC)
-

Sony lanza la próxima semana la secuela de Peter Parker y Miles Morales por unas calles de Nueva York llenas de telarañas

Venom y Kraven acorralan al hombre araña

Marvel's Spider-Man 2 emerge como el título exclusivo de Sony más esperado de 2023. El primer juego de la saga, también desarrollado por Insomniac Games y Sony Interactive Entertainment para PlayStation, se convirtió en un hito de la pasada generación de consolas, por lo que la llegada de su secuela tiene a los aficionados del hombre araña de todo el planeta expectantes. 

La historia seguirá los balanceos de Peter Parker y de Miles Morales por las calles de Nueva York, en las que tendrán que enfrentarse a Venom, Kraven o Lagarto. El juego estará disponible en PlayStation 5 a partir de la próxima semana, concretamente desde el 20 de octubre.

Tras haber protagonizado un juego cada uno, Peter Parker y Miles Morales compartirán en esta ocasión los focos en Marvel's Spider-Man 2. Fuera de la historia principal que llevará a cada jugador a interactuar con un personaje u otro, el juego permite cambiar con rapiden a ambos personajes. Gracias al SSD de la consola PS5, el usuario puede pasar de forma casi instantánea de un Spidey a otro con un botón, además el estudio promete algunos divertidos movimientos con los personajes y los cambios de perspectiva 

Venom y Kraven acorralan al hombre arañaVenom y Kraven acorralan al hombre arañaAsimismo, comparten un montón de actividades secundarias, spider-artilugios y mejoras básicas, pero también tienen historias, misiones y habilidades únicas que desbloquear. La distribución de los botones es idéntica (los artilugios se usan con R1, las habilidades únicas con L1 y todo se activa al pulsar uno de los frontales) y, como tienen técnicas parecidas, el jugador nunca se quedará atascado teniendo que reaprender los movimientos cuando se cambie de personaje. 

Pero la gran novedad es que además de Venom, esta secuela contará con Kraven el Cazador como villano poniendo en aprietos a los dos Spideys. A todo eso se suma la primera aparición del traje de simbionte y un aviso de cómo afecta a Peter, quien parece ir volviéndose malo. 

Súper artilugios

El juego cuenta con los icónicos lanzatelarañas, que siguen siendo tan útiles como siempre a la hora de enredar a un único enemigo con pulsaciones rápidas de R1. 

También cuenta con un artilugio que dispara drones que lanza telarañas a los enemigos cercanos y los rebota por los aires. Pero uno de los instrumentos más revolucionarios es el atraparaña, que dispara telarañas por todas partes y tira de cualquier cosa a la que se engancha, dejando preparado un derribo de área de efecto. Se trata de un elemento inesperado y graciosísimo. 

ARCHIVADO EN: Sony, Nueva York, PlayStation