Los caudales de los ríos navarros recuperan la normalidad

Navarra Televisión
-

Tan solo el río Aragón a su paso por Caparroso "podría llegar a superar el umbral de aviso amarillo", indica la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Los caudales de los ríos navarros recuperan la normalidad

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha informado de que todas las estaciones de aforo que afectan a Navarra, y que durante la tarde-noche y la madrugada han alcanzado los umbrales de aviso, han recuperado de nuevo el estado normal (por debajo del umbral amarillo) y muestran en estos momentos caudales descendentes.

Durante la jornada de este sábado no se esperan precipitaciones importantes, "por lo que durante el día de hoy no se esperan nuevos repuntes".

Por otro lado, la tendencia de los caudales es ascendente en el tramo bajo del Aragón y en el eje del Ebro.

En el Aragón, la acción conjunta de Yesa e Itoiz "ha evitado daños importantes en las poblaciones más expuestas desde la confluencia del Irati y el Aragón, hasta su desembocadura", ha destacado la CHE.

A pesar de ello, por el tramo bajo del Aragón van a circular cerca de 500 m3/s, "que es un caudal importante que podría llegar a superar el umbral de aviso amarillo" en la estación de aforo del río a su paso por Caparroso. En estos momentos (12.45h) el río circula con un caudal de 512,60 m3/s y lleva una altura de 3,36 metros.

En el eje del Ebro, a la altura de Castejón, no se espera que se superen los 1000 m3/s de caudal.