ANET y Tradisna piden "parar los peajes con urgencia"

Navarra Televisión
-

Las asociaciones de transportistas ANET y Tradisna han pedido "parar los peajes con urgencia, como se ha hecho a nivel estatal ante la situación de desaceleración económica".

Archivo - Peajes - Foto: Europa Press

Las asociaciones de transportistas ANET y Tradisna han mostrado su preocupación por "la falta de comprensión de la esencialidad del transporte por carretera en Navarra" y han pedido "parar los peajes con urgencia, como se ha hecho a nivel estatal ante la situación de desaceleración económica".

Aseguran en un comunicado que "no se entiende" la medida de establecer peajes para vehículos pesados en varias vías de Navarra, "sobre todo cuando es el mismo partido político el que preside a nivel estatal y en Navarra".

Temen igualmente que "los productos navarros se encarezcan, perdiendo competitividad en sus mercados, y toda la cadena de suministro se vea resentida en Navarra" y subrayan que "la desaceleración económica ya puede sentirse en el sector, que está transportando menos que hace unos meses".

En este sentido, consideran que "añadir peajes va a dañar aún más el transporte, que no se encuentra en su mejor momento, con un incremento elevado en el coste de los vehículos y del carburante, como todos sabemos, teniendo que financiar los importes de peajes desde que los pagan hasta que los cobran al cliente".

Esta medida "va a afectar principalmente a los transportistas locales, dado que para regresar al domicilio sin carga van a tener que pagar peajes que no podrán repercutir, al igual que para ir al taller, al lavado del vehículo o a la ITV, entre otros", explican ANET y Tradisna.