Vox celebra la anulación del traspaso de tráfico a Navarra

Navarra Televisión
-

Vox ha celebrado la decisión del TS de anular el real decreto de traspaso de las competencias de Tráfico de la Guardia Civil a Navarra al considerar que da la razón a sus reivindicaciones sobre este cuerpo, al tiempo que pide la dimisión de Marlaska.

Maite Nosti y Emilio Jiménez, parlamentarios de Vox Navarra - Foto: Europa Press

Vox ha afirmado este lunes que "celebra" la sentencia del Tribunal Supremo que anula el traspaso de competencias de tráfico a Navarra, ya que, a su juicio, "esta decisión "da la razón a las reivindicaciones de Vox sobre la Guardia Civil".

En una nota de prensa, desde Vox han indicado que "no es más que otro varapalo judicial que se une a la larga lista que acumula el Gobierno y otro motivo que se suma a todos por los que exigimos la dimisión de Marlaska como ministro del Interior". "Hoy la Justicia ha frenado a Sánchez, pero la amenaza continúa", han remarcado.

Desde Vox han mencionado las palabras del presidente del partido a nivel nacional, Santiago Abascal, en 2022, durante una manifestación en apoyo a la Guardia Civil, en las que afirmó que "esta cesión del Gobierno a sus socios filoterroristas era la primera piedra para sacar a la Guardia Civil de Navarra".

Vox presentó en 2021 una Proposición no de ley en el Congreso "exigiendo al Gobierno de España que mantuviese la presencia de la Guardia Civil en todo el territorio nacional, poner fin a la instrumentalización de la Benemérita y dotarla de medios precisos para llevar a cabo su trabajo".

"En Navarra los guardias civiles cuentan con apenas 30 chalecos para 200 agentes, algo por lo que vamos a preguntar a Chivite en la sesión de control al Gobierno foral el próximo jueves", ha apuntado Maite Nosti, portavoz de Vox en el Parlamento de Navarra.

Según Vox, "Sánchez ha utilizado a la Guardia Civil como moneda de cambio en sus negociaciones con el fin de perpetuarse en el poder y avanzar en sus políticas ideológicas y las de sus socios". Y han añadido que "mientras en el Congreso negaban la cesión de competencias, pactaban por otro lado transferirlas". Por último, desde Vox han asegurado que "seguirán utilizando todos los medios legítimos a su disposición para frenar el golpe de Sánchez".