Anaitasuna saca rédito de su potencial goleador

Javier Ugalde
-

Helvetia Anaitasuna ha logrado reconducir la situación clasificatoria con tres victorias consecutivas en las que los hombres dirigidos por Quique Domínguez han facturado 93 tantos en esos tres partidos disputados tras las derrotas ante Barça y Cuenca

Anaitasuna disputa un partido en el pabellón - Foto: Archivo

El sorteo del calendario de la Liga Plenitude Asobal decidió que los tres primeros choques fueran ante Barcelona, Cuenca y Granollers.

Ante los culés se jugó la adelantada novena jornada en el Palau el 6 de septiembre. No hubo opción y los blaugranas arrollaron a los verdiblancos 45-26. Tres días más tarde, Cuenca venció 24-21 a los pamploneses. Desde ahí, el trabajo y la perseverancia del equipo ha dado frutos en forma de 6 puntos seguidos que les han colocado en cuarta plaza.

La Catedral disfrutó del debut de su equipo ante su afición hace dos semanas y media. Granollers, uno de los favoritos a quedar en los primeros puestos, se vio superado con claridad por los locales. La diferencia fue de hasta 7 goles, siendo finalmente de 4 con el 30-26 que reflejó el marcador a los 60 minutos.

La visita a Santander volvió a sobrepasar la barrera de los 30 tantos. Los 6 de Bazán, los 7 de Albizu y los 8 de Edu Fernández no dieron lugar a la sorpresa y Sinfín sirvió para que los de Domínguez tomasen carrerilla antes de volver a casa.

El fin de semana pasado, Anaitasuna tuvo delante el reto de hacer frente a Ademar León. El juego alegre y vistoso, junto a un Juan Bar descomunal con un 40 % de acierto en portería, hizo que el equipo saliese muy reforzado con la victoria. El 28-25 evidenció un encuentro muy igualado en el que los locales mostraron más ambición y estar más enchufados que los leoneses. Albizu y Edu volvieron a ser importantes.

En términos porcentuales, los jugadores de campo de Anaitasuna han logrado meter 140 goles de 230 lanzamientos, lo que se traduce en un 61 % de acierto, mostrando su práctica infalibilidad desde los 7 metros (12/14). 

"No gusta que el ritmo sea más alto y el marcador más elevado", dijo Domínguez sobre la primera parte ante Ademar, en la que el resultado fue de 11-9. El técnico pontevedrés afirmó estar viviendo "días bonitos en la Catedral. Muy buen ambiente, mucha conexión con el público y es momento de disfrutar".