El fin de semana deja 9 detenidos por Policía Foral

Navarra Televisión
-

Uno de los detenidos está acusado de intentar robar el móvil y la cartera a un viandante en la Plaza de los Burgos.

Policía Foral - Foto: ARCHIVO

Un hombre ha sido detenido este fin de semana en Pamplona por intentar robar el móvil y la cartera a un viandante en la Plaza de los Burgos de Pamplona.

Según han informado desde la Policía Foral, ha sido detenido por un delito de hurto en grado de tentativa. Un ciudadano alertó a una patrulla de seguridad ciudadana que se encontraba en las proximidades de que había sido víctima de un intento de hurto de su cartera y teléfono móvil en la Plaza de los Burgos, hecho por el que presentó denuncia en la Oficina de Atención al Ciudadano (ODAC) ubicada en la Plaza del Castillo.

En total, la Policía Foral ha detenido e investigado este fin de semana a 10 personas -9 detenidos y 1 investigado- por la comisión de distintos delitos y además se han atendido 23 accidentes de tráfico.

Por delitos con mujeres como víctimas se ha detenido a seis varones en Tudela (2), Burlada, Cadreita, Alsasua y Arre. Por señalamientos de búsqueda, detención e ingreso en prisión, han sido detenidos dos varones en Barañáin, que fueron trasladados al centro penitenciario de Pamplona.

Además, se han atendido ocho requerimientos por peleas, discusiones y conflictos en Burlada, Lerín, Monreal, Murchante, Pamplona, Alsasua, San Adrián y Caparroso (en este caso se identificó a una persona a solicitud de un árbitro de fútbol tras ser increpado).

Por robos y alarmas se han producido 15 movilizaciones de patrullas a Olloki, Barañáin, Guenduláin, Mutilva, Sarriguren, Cordovilla, Berriozar, Tafalla, Urdiáin, Larraintzar, Cizur Menor, Estella, Tudela, Ablitas y Elizondo.

En las ODAC de las distintas comisarías se han recogido este fin de semana 67 denuncias que pasan a fase de investigación a través de los distintos equipos de Policía Judicial.

SEGURIDAD VIAL: UN INVESTIGADO Y 23 ACCIDENTES

Las patrullas han realizado diligencias en 23 accidentes viales que han dejado dos heridos (caída de un motorista en Puente la Reina y un conductor en Esteríbar tras salida de vía). Cinco de los siniestros han consistido en atropellos a especies cinegéticas, en todos los casos jabalíes.

Finalmente, un conductor ha sido investigado por un delito contra la seguridad vial en Baztán por conducir un vehículo sin haber obtenido nunca la autorización.