Este domingo, la Policía Local de Tudela ha llevado a cabo numerosas actuaciones con motivo del día de Santa Ana a pesar de la suspensión de las fiestas.
Una patrulla advirtió a una persona que se encontraba en el calle Carnicerías vendiendo albahaca en el día de Santa Ana, de la prohibición de tal hecho al no haber solicitado el correspondiente permiso y no autorizarse actos relativos a las fiestas patronales. A pesar de la advertencia y recoger todo el género, 30 minutos más tarde, la patrulla pudo comprobar cómo de nuevo estaba vendiendo el producto informándole de que se iba a tramitar la correspondiente sanción.
A las 12:50 se sancionó a un local de hostelería del Paseo del Queiles puesto que tenía música en la terraza y estaba prohibido por ordenanza municipal.
Además, la Policía Local de Tudela realizó 18 denuncias por el uso inadecuado de la mascarilla.
Sobre las 17:00 horas se procedió a anular el paso por el puente de madera de Paseo Pamplona y a las 21:00 horas hubo dos intervenciones con menores. En una de ellas, el menor presentaba dificultades respiratorias por un golpe de calor y se avisó a su madre para que lo trasladase al Centro de Salud Santa Ana para su revisión.
En otra, un niño de 7 años se había desorientado y no sabía dónde estaba su madre. En ese momento se dio aviso telefónico a su padre, llegó al lugar y se hizo cargo de él.
A las 23:50 se sancionó a un conductor tras someterle al test de drogas y dar positivo y sobre las 00:20, se sancionó a un local que teniendo cerrada la puerta, seguía sirviendo a los clientes que se encontraban en su interior.
Por último, a las 05:30, se ha identificado a unos jóvenes que transitando por el Paseo del Queiles, han roto algunas papeleras y han tirado el contenido de las mismas a la vía pública.