Un empate que sabe a poco

Asier Cotelo
-

0
CA Osasuna
0
Sevilla FC
Finalizado
Osasuna y Sevilla no logran marcar en un partido con alternativas y en el que Chimy Ávila fue el jugador que más cerca estuvo de marcar. Un balón alto en la primera mitad y otro al palo en la segunda parte fueron las llegadas más claras.

Un empate que sabe a poco

Los primeros 45 minutos ofrecieron un partido con alternativas, tanto en el juego como en las ocasiones. Empezó mejor el Sevilla, que generaba dudas en el juego por alto de los rojillos, faceta que en este tramo inicial de temporada se le está atragantando al equipo de Pamplona. Fruto de esa superioridad andaluza, Ocampos estuvo cerca de anotar con un golpeo cruzado dentro del área, que se marchó fuera rozando el poste. También Osasuna pudo marcar un poco antes en una buena llegada por la izquierda entre Mijica y Juan Cruz, que acabó el Chimy con un golpeo en la frontal que repelió un defensor. 

Cumplida la media hora de partido era Aimar Oroz quien también se topó con un defensor, que repelió el remate del canterano rojillo. Ese lanzamiento fue fruto de una asistencia de Budimir, que volvía a ser, una jornada más, uno de los hombres con mayor aportación en el plano ofensivo. Pero sin duda alguna, la ocasión más clara del partido iba a llegar en el minuto 39, cuando el Chimy Ávila mandó a las nubes un centro raso de Mojica. El cafetero de Osasuna, que recuperó la titularidad ante los sevillanos, prolongó al área una buena internada de Juan Cruz. También por banda derecha se generó peligro, en menor medida, con un Rubén Peña que a punto estuvo de conectar un balón al segundo palo, pero que Budimir le molestó lo justo como para no dejarle rematar. Faltó entendimiento entre ambos jugadores del equipo navarro.

Ya en la segunda mitad continuó el dominio alterno, aunque nuevamente serían los locales quienes más cerca iban a estar de marcar. Primero Torró con un remate idéntico al de Ocampos en la primera mitad. El alicantino remató un balón caído del cielo que mandó fuera por escasos centímetros. Después fue el Chimy Ávila quien se topó con el poste al culminar una pared con Ante Budimir. Mojica no pudo aprovechar el rechazo. 

Un empate que sabe a pocoUn empate que sabe a poco - Foto: Jesús Diges

Parecía que Osasuna encerraba al Sevilla, pero los de José Luis Mendilibar no se iban a dejar asustar. Ocampos volvió a aparecer en el minuto 77, buscando el palo largo con un envío que enmudeció a El Sadar. Ese balón también se marchó fuera por muy poco. Minutos antes Jagoba Arrasate había dado entrada a hombres de refresco. Kike Barja y Moi Gómez saltaron al verde en sustitución de Mojica e Iker Muñoz. También entraron Rubén y Raúl García por Budimir y Chimy Ávila, además de Jesús Areso por Rubén Peña.

En el tramo final daba la sensación de que el partido se rompía, pues ninguno de los dos equipos se conformaba con el empate. Además, el cansancio hacía aparición y el centro del campo se rompía por momentos. Sergio Herrera tuvo que enviar a cóner un balón que a punto estuvo de colarse a gol y en el área contraria su homólogo en portería hacía lo mismo. Había ocasiones pero no goles y fueron cuatro los minutos que añadió el colegiado. Sin embargo, aunque los dos equipos se desgastaron sobre el terreno de juego, ninguno encontró el premio a su esfuerzo y el 0-0 dejó un sabor amargo a ambos equipos.