Osasuna recupera su mejor versión y vuelve a ganar

Asier Cotelo
-

3
CA Osasuna
2
Real Betis
Los navarros aprovecharon un gran inicio de partido con dos tempraneros goles de Ante Budimir. Moncayola dio tranquilidad con el 3-1 al descanso y en la segunda parte el Betis recortó diferencias.

Osasuna recupera su mejor versión y vuelve a ganar

Los 19.723 aficionados presentes en El Sadar puedieron ver un gran inicio de Osasuna. Jagoba Arrasate había pedido "mayor frescura en ataque" y los jugadores del conjunto navarro lo aplicaron al cien por cien. Un equipo osasunista que proponía con balón, que presionaba en campo rival y donde se apreciaba mucha, mucha movilidad. Eso hizo que los primeros compases del juego fueran por completo para los de Pamplona, ante un Betis que, aunque ordenado en defensa, no lograba hacerse con el esférico. Esa situación permitió el 1-0 a los cinco minutos de juego, anotado por Budimir tras rematar por abajo una asistencia de Kike Barja. 

Sería en el minuto diez cuando el Betis gozaría de su primera llegada con cierto peligro. Miranda pisó área por el perfil izquierdo y remató con un disparo raso que atajó sin problemas Sergio Herrera. Fue en ese balón del portero cuando, tras sacar con velocidad para Aimar Oroz, este jugaba con Barja y la derecha y como ya ocurriera en el 1-0, la conexión del canterano con Ante Budimir significó el 2-0. En este caso el centro lateral lo ganó de cabeza el ariete croata y cruzó el balón al palo contrario. Osasuna se había puesto por delante con una gran demostración de juego y acierto goleador. Pudo entonces relajarse algo el cuadro de Jagoba Arrasate, ante un Betis que se vio obligado a reaccionar. El equipo sevillano mejoró sustancialmente y eso hizo que se adueñaran del balón. En ese momento iba a sufrir Osasuna, pues los anadaluces acabaron por conseguir el 2-1 de Miranda (minuto 15). Dicho tanto llegó como consecuencia de un centro lateral en el que la defensa local se hundió demasiado y eso facilitó el remate, con tan mala fortuna que el balón golpeó en un defensor y evitó que Sergio Herrera atajase el balón.

Por suerte para los navarros el dominio visitante no tuvo mayor continuidad y pronto Osasuna recuperó las sensaciones del tramo inicial. De ahí al descanso se volvió a ver a un Osasuna valiente, que buscaba con descaro el marco rival. Entre tanto, un error de Sergio Herrera al patinarse en un despeje estuvo a punto de aprovecharlo Borja Iglesias, pero el internacional español no llegó a contactar con el esférico ante la oposición del también internacional, David García.

Dejado atrás ese susto volvía a aparece Abde por la banda izquiera. Primero con un cambio de ritmo en el que tras chutar a puerta el meta atajaba el balón, y después con otra cabalgada que acabó con un pase al corazón del área. Ahí llegaría Moncayola para con un potente golpeo y tras pegar en un defensor, lograba hacer el 3-1 en El Sadar. La afición quería más e incluso en el minuto de prolongación previo al descanso pudo llegar el cuarto, pero Kike Barja no acertó a rematar un centro de Abde y el Betis se salvó para ir a vestuarios con dos goles de desventaja.

Iniciada la segunda mitad Pelegrini introdujo cambios y el partido mantenía un alto ritmo de juego. Los dos equipos buscaban la portería rival y se veía un juego muy dinámico. En ese toma y daca pegó primero el Betis, que por medio de G. Rodríguez lograba recortar diferencias al saque de un córner (3-2). Como ya ocurriera tras el primer gol bético, los de Sevilla volvieron a adueñarse del balón, ante un Osasuna que se protegía con cambios. Jagoba Arrasate introdujo en el verde a Iker Benito por Barja y más adelante a Kike García, Manu Sánchez y Nacho Vídal, en el lugar de Budimir, Rubén Peña y Abde.

Entre tanto regresaba la lluvia a Pamplona y lo hacía con fuerza. Los locales defendían los ataques visitantes y en uno de esos, a cuatro minutos para el final del tiempo reglamentario, un disparo de Montoya impactó en el palo de la portería defendida por Sergio Herrera. Había que ganar tiempo y recuperar fuerzas, por lo que Jagoba dio entrada a Iker Muñoz en sustitución de Aimar Oroz. Tajonar era protagonista en El Sadar mientras que el partido caminaba hacia su final. Con cierto sufrimiento por las intentonas del Betis el partido acabó y Osasuna sumó tres importantes puntos que pueden valer una salvación. Además, sigue en la pelea por la séptima plaza que podría significar jugar competición europea la próxima temporada.