36 delitos de violencia contra la mujer en octubre

Navarra Televisión
-

La Policía Foral detuvo en octubre a 177 personas, 36 por delitos relacionados con la violencia contra la mujer.

36 delitos de violencia contra la mujer en octubre - Foto: ARCHIVO

La Policía Foral ha detenido e imputado en el pasado mes de octubre a 228 personas -177 detenidas y 51 investigadas- por la comisión de diferentes hechos delictivos, lo que supone una media de más de siete detenidos e investigados diarios. En todos los casos se han elaborado los correspondientes atestados policiales, remitidos a los juzgados competentes de la Comunidad donde se cometieron los hechos delictivos.

Por infracciones penales han sido detenidas 112 personas, destacando los delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico (21), los relacionados con la violencia contra la mujer (36), delitos contra el orden público (10), delitos de lesiones (16) y delitos contra la Administración de Justicia (6). Además, se detuvo e investigó a 10 personas por delitos contra la libertad e indemnidad sexual, ha detallado la Policía Foral.

La mayor parte de las 51 personas investigadas lo han sido por la comisión de diferentes delitos, destacando los 34 por ilícitos penales contra la seguridad vial (alcoholemias con tasa superior a 0,60 mgr/litro aire espirado y pérdidas de vigencia de los permisos, principalmente, lo que supone más de un conductor imputado al día por delitos de tráfico).

En cuanto a las edades de los detenidos e imputados destacan tres franjas, la de 18-30 años con 73 personas, la de 31-40 con 54 y la de 41-50 con 61, sumando entre todas el 82% de los hechos. Y por el ámbito de comisarías de la Policía Foral, 97 refieren a Pamplona y su zona de influencia, 52 a la de Tudela, 26 a la de Tafalla y 18 a la de Alsasua, mientras que el resto se cometieron en las demarcaciones policiales de Estella, Elizondo y Sangüesa.

Al finalizar el mes de octubre, el acumulado anual de detenidos e investigados por diferentes delitos asciende a 1.916 personas, cifra similar al periodo equivalente de 2022.