Anuncian una oferta para cubrir 32 plazas de cabo de bombero

Navarra Televisión
-

El Gobierno de Navarra, en su sesión de este miércoles, ha aprobado un decreto foral por el que se aprueba una oferta parcial de empleo público de 32 plazas de cabo de bombero.

Bomberos de Navarra - Foto: ARCHIVO

Según ha informado el portavoz del Ejecutivo en la rueda de prensa tras la sesión, "la medida tiene por objeto equilibrar la plantilla a través de la provisión de mandos intermedios con el fin de reforzar la escala de mandos, la eficacia resolutiva y la toma de decisiones".

Se considera necesario, ha dicho, reforzar el número de mandos del Servicio de Bomberos por jubilaciones, o por el paso a la situación de segunda actividad de personas en el puesto de cabo o suboficial.

El texto acordado por el Gobierno aprueba la oferta parcial de empleo público de 32 plazas de cabo de bombero, de régimen funcionarial C, que ya se habían creado en un decreto foral del Ejecutivo aprobado en febrero.

La provisión de estas 32 plazas, al tratarse de una promoción interna, no computará para el límite de tasa de reposición de las plantillas de las administraciones públicas, que establece la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Cuenta ya con una previsión presupuestaria que asciende a 110.11,73 euros para atender el incremento de retribuciones del personal que acceda a estas plazas.