En libertad el último de los 19 agricultores identificados

Navarra Televisión
-

Hoy ha quedado en libertad provisional el último de los 19 agricultores identificados por su presunta participación en el intento de asalto al Parlamento. Hasta este momento se encontraba fuera de España y no se había podido presentar en comisaría.

Archivo: intento de asalto al Parlamento el pasado 7 de marzo - Foto: NATV

El titular del juzgado de Instrucción número 4 ha puesto en libertad provisional sin medidas cautelares al último de los 19 identificados por la Policía foral por su presunta participación en el intento de asalto al Parlamento foral llevado a cabo el pasado 7 de marzo con motivo de las protestas de agricultores y ganaderos.

Esta persona, que se encontraba fuera de España la semana pasada cuando fue citada junto al resto, ha atendido este lunes el requerimiento policial y ha seguido los pasos de los 18 compañeros que, por grupos y en tres días consecutivos, la semana pasada acudieron a la Comisaría de la Policía foral junto a su abogado.

Como ellos, allí este último ha sido detenido y se ha negado a declarar ante los agentes, quienes lo han trasladado al Palacio de justicia pero tampoco ha declarado en sede judicial. El juez lo ha puesto también en libertad provisional sin medidas cautelares.

Los 19 detenidos y puestos en libertad quedan ahora a la espera de que se complete el atestado policial y de que el juez decida en su caso el procedimiento, ha informado a EFE el abogado de estas personas.

Todas ellas fueron identificadas por la Policía foral en las imágenes de los hechos que tuvieron lugar el 7 de marzo a las puertas del Parlamento foral, cuando el pleno del Legislativo debatía el proyecto de Presupuestos Generales de Navarra mientras en el exterior un grupo de agricultores y ganaderos se concentraba para pedir mejoras fiscales y de otro tipo para el colectivo.

En un momento dado, un grupo de los concentrados se acercó hasta la puerta del edificio e intentó entrar, arremetiendo contra los agentes de la Policía foral que hicieron de barrera hasta impedir el acceso.