Descenso notable de las temperaturas para comenzar semana

Navarra Televisión
-

Las temperaturas veraniegas de estos días en la Comunidad foral no han durado mucho, la AEMET prevé para este lunes que no se superen los 20 grados.

Descenso notable de las temperaturas para comenzar semana - Foto: ARCHIVO

Terrazas repletas este fin de semana en Navarra disfrutando del veranillo que no ha durado mucho. Son las consecuencias del frente anticiclónico que está atravesando todo el país y que, de hecho, está dejando más calor en el norte que en el sur de la península. Unas temperaturas que han caído en picado este lunes con los termómetros rondando los 15 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes en Navarra cielo nuboso o cubierto, excepto intervalos nubosos en el extremo sureste. Probables brumas y nieblas en las zonas montañosas del noroeste a primeras horas.

Lluvias y chubascos dispersos de madrugada que podrían ir acompañados de tormentas, y probables lluvias débiles el resto del día en el noroeste. Cota de nieve descendiendo hasta 2.000 metros en el Pirineo.

Temperaturas mínimas en descenso en el tercio norte y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Temperaturas máximas en descenso notable. Viento flojo del noreste, aumentando por la tarde, sobre todo en la Ribera del Ebro.