Notable crecida de los caudales de los ríos navarros

Navarra Televisión
-

La borrasca Ciarán ha dejado rachas de viento de hasta 80 km/h en Oroz-Betelu y Areso. Las pasarelas del río Arga se han cerrado por precaución.

La lluvia de las últimas horas llena los ríos navarros, dejando que el río Ultzama luzca con un gran caudal a su paso por el Batán de Villava. Asimismo, las precipitaciones también han sido abundantes en otros puntos como Gorramendi, donde se han acumulado en las últimas 24 horas más de 44 litros por metro cuadrado. De hecho, en el norte de Navarra es donde más agua se ha recogido. Registrando cifras por encima de los 40 litros también en Lesaka, Goizueta y Etxalar. Un cambio que se nota en los embalses, y es que el de Yesa ya ha aumentado 52 hectómetros cúbicos en tres días.

CIERRAN LAS PASARELAS DEL ARGA

La Policía Municipal de Pamplona ha cerrado las pasarelas que unen el Camino de Caparroso con la Playa de Caparroso ya que la crecida del río Arga, desde las 12 horas de esta mañana, ha sido "notable".

Así está el Ultzama a su paso por el Batán de VillavaAsí está el Ultzama a su paso por el Batán de Villava - Foto: NATV

Según han indicado desde el cuerpo policial en sus redes sociales, este jueves y viernes se esperan precipitaciones importantes, por lo que han recomendado precaución ante el temporal.

En concreto, recomiendan protegerse de los fuertes vientos y los posibles desprendimientos de objetos y permanecer atentos con respecto a los estacionamientos de vehículos en zonas inundables.

NAVARRA EN AVISO AMARILLO POR LLUVIAS Y FUERTES RACHAS DE VIENTO

Aviso amarillo por lluvias y vientos de 70 km/h en NavarraAviso amarillo por lluvias y vientos de 70 km/h en Navarra - Foto: ARCHIVO

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este jueves el aviso amarillo por precipitación acumulada y rachas máximas de viento en varias zonas de Navarra.

Así, desde la medianoche de este miércoles al jueves está activo el aviso amarillo por lluvias en la vertiente cantábrica y el Pirineo navarro, donde se podrían acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. Los avisos estarán vigentes hasta las 17.59 horas.

Por rachas máximas están en aviso amarillo la vertiente cantábrica, donde se prevén vientos de hasta 80 kilómetros por hora, así como la zona centro y la Ribera, donde podrán registrarse hasta 70 kilómetros por hora, aunque en zonas expuestas podrían llegar a registrarse rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora. Los avisos están activos de 10.00 a 17.59 horas.