Cuatro hombres y cinco mujeres juzgarán el crimen de Villava

Navarra Televisión
-

Hoy ha comenzado el juicio con jurado popular por el crimen de Villava perpetrado el 14 de enero. La fiscal pide 20 años de cárcel para el acusado de asesinar a un vecino de Pamplona en el interior de un vehículo.

Cuatro hombres y cinco mujeres juzgarán el crimen perpetrado en Villava el 14 de enero de este año, en el que un vecino de Pamplona fue asesinado a cuchilladas en un vehículo estacionado frente al hotel de la localidad.

El juicio ha comenzado este lunes en la Audiencia de Navarra con la elección de los nueve miembros del jurado popular y de los dos suplentes. Las sesiones se desarrollarán a lo largo de toda la semana.

Imagen del juicioImagen del juicio - Foto: NATV

La fiscalía solicita una pena de 20 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía para el autor material del crimen y para un cómplice, así como un año y nueve meses para la pareja del primero por encubrimiento. La acusación eleva de encubrimiento a cooperación necesaria el papel de la tercera acusada y solicita 20 años para los tres.

Asimismo, la fiscalía solicita 9 meses más de prisión para el cómplice por un delito de falsedad en documento oficial, por haber entrado en territorio nacional con un pasaporte de nacionalidad colombiana con una identidad falsa. Tanto los tres procesados como la víctima son de origen dominicano.