El Bidasoa Irun impone su mayor experiencia en Anaitasuna

Navarra Televisión
-

El conjunto vasco doblega al equipo navarro por 20-24 tras un partido en el que a los locales les faltó mayor poso en los minutos cruciales del encuentro.

El Bidasoa Irun impone su mayor experiencia en Anaitasuna

Bidasoa Irun se llevó los dos puntos ante Helvetia Anaitasuna (20-24) en un choque igualado en el que los vascos supieron imponer su experiencia para mantener a raya al cuadro navarro en los minutos gracias a la actuación de un gran Jakub Skrzyniarz.

El inicio de Bidasoa sorprendió a una Catedral que vio cómo los vascos se pusieron 1-5 de manera rápida y sin apenas oposición. El tiempo muerto de Quique Domínguez surgió efecto y los locales cambiaron su dinámica para despertar a tiempo.

El acierto de Juancho Bar en la meta local con un 46% de efectividad permitió a Anaitasuna frenar el poderío goleador de los de Jacobo Cuétara. Edu Fernández, con cinco goles, fue el máximo anotador de la primera mitad.

Redondo puso por delante a los suyos por primera vez (11-10) justo antes del descanso.

Domínguez mandaba atacar con 7 jugadores de campo para tratar de superar a un cuadro vasco rocoso en defensa. El chileno Rodrigo Salinas y Pacheco mantuvieron a los suyos con vida. El polaco Skrzyniarz fue determinante con 7 paradas en 17 minutos y un 53% para poner todo a su favor.

La losa de cinco tantos de desventaja se mantuvo sin que los locales pudiesen recortar. Finalmente, Bidasoa aguantó sin problemas el arreón de Anaitasuna para llevarse los dos puntos y seguir invicto en la Liga Plenitude Asobal.

- Ficha técnica:

20– Helvetia Anaitasuna (12+8): Juan Bar; Xavi González (-), Elustondo (3), Bazán (3), Bonanno (1), Edu (6), Ganuza (2)-siete inicial-Iñaki Martínez (-), Martinovic (-), Aitor García (-), Goñi (2), Redondo (2), Ortiz (-), Albizu (-), Moreno (-), Itoiz (-).

24 – Bidasoa Irun (10+14): Harbaoui (-); Cavero (3), E. Salinas (3), Salinas (6), García (-), Pacheco (4), Nieto (2)-siete inicial-Jevtic (-), Zabala (-), Emparan (-), Furundarena (-), Mujica (-), Da Silva (-), Tito Díaz (-), Asier Nieto (5).

Parciales cada cinco minutos: 1-4, 2-6, 4-6, 6-7, 8-9, 12-10 (descanso), 13-13, 14-16, 15-18, 16-21, 18-23, 20-24 (final).

Árbitros: Luis Ignacio Colmenero Guillén y Víctor Rollán Martín fueron los colegiados del encuentro. Excluyeron a Bazán, González y Elustondo por parte del equipo navarro. A Furundarena, Rodrigo Salinas, Da Silva, Tito Díaz.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la liga Plenitude Asobal disputada en el pabellón Anaitasuna ante 1.600 espectadores.