La cuenta atrás más esperada: falta un mes para San Fermín

Navarra Televisión
-

Ya no hay marcha atrás, el reloj de la calle Estafeta marca el ritmo de la fiesta. Empieza la cuenta atrás cuando falta un mes para Sanfermines.

Pamplona mira con ganas el reloj de la calle Estafeta. Falta un mes exacto para el estallido de la fiesta y comienza la cuenta atrás más esperada. Se siente ya el ambiente presanferminero en las calles y también en los comercios que ponen a punto la ropa blanca para lucir en sus escaparates.

La capital navarra sube el sexto y último peldaño de la Escalera y lo hace con ritmo. El Ayuntamiento de Pamplona ha preparado un programa musical para todos los públicos para esta tarde por las calles del Casco Antiguo de la ciudad, de la mano de La Pamplonesa, la Cofradía de San Saturnino, la Broken Brother Brassband y la Asociación Navarra de Swing.

Se propone como aperitivo una actuación de la Asociación Navarra de Swing, en la Plaza del Castillo, a partir de las siete de la tarde. A ellos se unirá la Broken Brothers Brass Band, que sale a la misma hora desde la plaza del Ayuntamiento, para realizar un pasacalles de una hora y media, que terminará con un concierto de unos 30 minutos en la Plaza del Castillo.

La cuenta atrás más esperada: falta un mes para San Fermín
La cuenta atrás más esperada: falta un mes para San Fermín

También a las siete, desde la calle Estafeta, la Cofradía Musical de San Saturnino realizará un pasacalles de dos horas de duración, por las calles Estafeta, Carlos III, aledaños de la Plaza de toros, calle Roncesvalles, Plaza del Castillo y San Nicolás. Siguiendo sus pasos, como colofón, sale a las 20.15 la banda de música La Pamplonesa, que inicia su pasacalles en la plaza Consistorial, hacia San Saturnino, calle Mayor, calle de Hilarión Eslava y plaza San Francisco; continuará por la calle de San Miguel, plaza San Nicolás, paseo Sarasate, Plaza del Castillo, calle Javier, calle Estafeta, Mercaderes y plaza Consistorial. En las plazas del itinerario, la banda parará para interpretar distintos temas.