June Kintana ante el objetivo de Roma

Javier Ugalde
-

Siete veces campeona de España, varias veces internacional en competiciones oficiales son algunos de los logros de June Kintana por los que fue reconocida por la federación navarra en el año de su centenario como mejor atleta navarra del 2024.

La discóbola de Bakaiku afronta un año repleto de retos. Primero deberá afrontar las ligas con su equipo, Grupompleo Pamplona Atlético, para después focalizar toda la energía en conseguir una plaza para el gran objetivo de la temporada, el Europeo de Roma. La lanzadora es consciente de la dificultad de este reto y por ello ha puesto todos los medios para lograr la plaza, que van más allá de lo que se ve en la pista. Con varios meses todavía por delante, Kintana intentará obtener la plaza vía mínima europea o a través del ranking.

La navarra consiguió batió el récord navarro el pasado verano con el que se marchó hasta una distancia superior a los 58 metros. En el inicio de esta campaña no ha encontrado tan buena sensaciones en una temporada en la que el pico del estado de forma llegará un poco más adelante, de cara a los meses previos al Europeo de Roma.

June Kintana posa tras proclamarse campeona de España
June Kintana posa tras proclamarse campeona de España - Foto: Pamplona Atlético