Raduan Hamdai, el 'héroe' que rescató a un hombre en el Ebro

Navarra Televisión
-

Raduan Hamdai, de 15 años, pasaba el día con sus amigos a las orillas del río Ebro en Tudela cuando vio al hombre caerse al agua.

Raduan Hamdai, el joven que salvó al hombre de morir ahogado en el río Ebro - Foto: Navarra Televisión

Lo último que se espera un joven de 15 años en una tarde de verano es que va a salvar a un hombre de morir ahogado. Fue lo que el miércoles le pasó a Raduan Hamdai, un vecino de Ablitas que se tiró al río Ebro en Tudela cuando vio que un hombre ebrio se precipitaba al agua y era arrastrado por la corriente.

Este suceso tuvo lugar en el embarcadero Merche Marín pasadas las 19:00 horas, momento en el que el adolescente pasaba la tarde con sus amigos a pocos metros del hombre a quien rescató. El joven, que fue espectador de los hechos, no dudó en tirarse a por él. "No sabía ni lo que cubría el río. Me tiré, vi que hacía pie y nadé hasta sacarlo", relata Raduan Hamdai, ya más consciente de lo ocurrido. 

Hamdai cuenta cómo veía que el hombre se levantaba, pero que en vez de volver hacia la orilla la corriente lo iba arrastrando hacia el centro del cauce. Fue entonces cuando se quitó las zapatillas y se tiró a por él. "Me asusté porque pensaba que se estaba muriendo. Cuando lo agarré para sacarlo, estaba ya medio inconsciente", confiesa el tudelano. 

Tras el suceso, Raduan Hamdai explica que no sabe quién era la persona a la que salvó, pero que "si hiciera falta, lo volvería a hacer".