La música para órgano vuelve a sonar en Navarra Televisión

Navarra Televisión
-

Lo hace en un programa especial que tendrá lugar este sábado y domingo, y en el que podrán escucharse varias de las piezas musicales que han sonado durante el mes de octubre en la XXXIX edición del Ciclo de Música para Órgano en Navarra.

El programa recogerá extractos de los conciertos que se han programado durante el mes de octubre en este ciclo organizado por la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana y que inició su andadura en 1984 con el objetivo de poner en valor tanto los órganos en uso de las iglesias de Navarra como la música escrita para estos instrumentos.

El primero de los conciertos estuvo protagonizado por la organista Miriam Cepeda y el trompetista Íñigo Remírez de Ganuza y tuvo lugar el 6 de octubre en el convento del Carmen de Villafranca. Una semana después, el sábado 14, fue Raúl del Toro quien ofreció un concierto en la iglesia de Santa Engracia de Uztarroz; y el sábado 21 el Monasterio de Leyre fue el escenario del concierto que ofreció Nacho Ribas Taléns que combinó la música electrónica con los sonidos del órgano de Leyre. El viernes 27 fue el turno del organista Santiago Banda que actuó en la iglesia de San Martín de Lesaka, cuyo órgano, recién restaurado, está llamado a ser un referente en la organería ibérica romántica por sus especiales características. El programa de este año finalizó el sábado 28 en la iglesia de San Nicolás de Pamplona con la presencia de Marie-Bernadette Dufourcet, una de las organistas y compositoras más destacadas del panorama francés e internacional.

Archivo - organista
Archivo - organista - Foto: NATV

Estos conciertos protagonizarán el programa que Navarra Televisión emitirá este sábado día 4 a las 22:00 horas y el domingo día 5 a las 16:00 horas. Un programa que podrá seguirse también a través de navarratelevision.es.